Un mes después de donar 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital madrileño de La Paz junto a su marido, Penélope Cruz ha vuelto a poner su granito de arena en la lucha contra la pandemia de COVID-19. La actriz ha utilizado su perfil de Instagram para anunciar una nueva donación de material sanitario, esta vez junto a Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz.
La ganadora de un Oscar ha conseguido que 152.000 mascarillas se distribuyan entre el hospital Gregorio Marañón de Madrid y la ONG Open Arms: "Tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario, éste llega con retrasos y escalonadamente. La demanda es enorme y los tiempos se alargan mucho. ¡Pero por fin hoy ha llegado otra parte de ese material!".
Una buenísima noticia en la que han colaborador Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz: "Juntos hemos podido conseguir ahora 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 que hoy llegan al hospital Gregorio Marañón en Madrid y a la ONG Open Arms en Barcelona. Esta organización humanitaria distribuirá el material sanitario a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes por toda Cataluña, donde están ayudando actualmente. Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores. Agradecemos la ayuda de MAPE en la tramitación de los pedidos".
Lea también: Penélope Cruz y Javier Bardem donan 20.000 mascarillas y 100.000 guantes a un hospital de Madrid
Un mensaje que terminaba con este llamamiento: "Ahora es el momento de seguir uniendo fuerzas y apoyar sin fisuras a los que más lo necesitan y a los fantásticos y diferentes equipos humanos que los tratan y que cuidan de todos nosotros en este confinamiento. Gracias de corazón Seguimos... Queremos expresar nuestras condolencias y apoyo a todas las personas que han perdido a sus seres queridos en esta dramática situación".