elEconomista.es

Kim Jong-un, aislado en un exclusivo resort de Corea del Norte tras las especulaciones de su mal estado de salud

24/04/2020 - 11:31

Todo lo que rodea a Kim Jong-un, el líder supremo de Corea del Norte, es un misterio. El político habría abandonado la capital de su país, Pionyang, después de que varias personas de su círculo cercano dieran positivo en coronavirus. Su estado de salud es una incertidumbre desde hace unas semanas, pues se rumoreó que a mediados de este mes se sometió a una operación del corazón.

Lea tambiénLa mujer de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, única persona preocupada (de verdad) por la gravedad de su estado

El dictador habría puesto rumbo a un exclusivo resort de playa en W?nsan, ciudad situada en la costa este del país, tal y como informa el diario japonés The Sansei, el medio coreano Ichannela y recogen medios internacionales como The Mirror. Hasta allí se dirigió la semana pasada por medio de su tren privado, abandonando así la poblada capital de Corea Norte.

No es la única especulación sobre su estado de salud que ha surgido en los últimos días. Esta misma semana, el diario Daily NK informó de que se había sometido a una cirugía cardíaca. Desde La Casa Azul, la sede del poder en Corea del Sur, informaron que no se detectó ninguna actividad inusual en Corea del Norte". Además, la CNN también anunció que desde Estados Unidos estaban monitoreando información acerca de su estado de salud.

Algo que el propio Donald Trump desmintió en una comparecencia con motivo del coronavirus: "Tengo una buena relación con Kim y espero que esté bien. Creo que las informaciones eran incorrectas. Creo que se trata de una información falsa de CNN".







Comentarios 0