elEconomista.es

José María Aznar llora la muerte de su ex entrenador Bernardino Lombao: "No tengo palabras para expresar la tristeza"

23/04/2020 - 17:13

El deporte español está de luto por la muerte del exatleta y expreparador físico de José María Aznar, Bernardino Lombao, que ha fallecido este jueves a los 81 años. El expresidente del Gobierno ha despedido a su ex entrenador en Facebook, donde ha expresado la tristeza que siente en estos momentos.

"No tengo palabras para expresar la tristeza que siento por el fallecimiento de Bernardino Lombao; de Lombardino, como le llamábamos cariñosamente en casa. 24 años entrenando juntos. Siempre optimista, vital y cada día con un nuevo reto. Esa era su actitud. Era una buena persona entre todas las buenas personas", ha escrito Aznar junto a una imagen con su amigo en 2002. "Ya no te podré enviar más mensajes con la hora del entrenamiento 'chaval', como siempre hacía. Te voy a echar mucho de menos, Lombardino", añadía.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, también ha dado el último adiós al ex atleta: "Se nos ha ido un ilustre de nuestro deporte, atleta, entrenador, pionero y gran soñador, D. Bernardino Lombao. ¡Adiós amigo! Ayudaste a much@s a alcanzar sus sueños, allá donde estés, seguro que estás haciendo un pino invertido. Todo nuestro cariño y afecto a la familia y amigos", ha escrito en Twitter.

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se ha unido a los homenajes a Bernardino y le ha dedicado unas bonitas palabras en la red: "DEP Bernardino Lombao. Me entreno en la Seleccion Junior de Baloncesto. Nos transmitió su energia desde el 1er dia", ha declarado en Twitter.

Lombao fue una de las grandes figuras del deporte en los años 50 y 60 en los que destacó como atleta en 400 metros vallas y en la modalidad de decatlón, logrando siete medallas en Campeonatos de España. Después triunfó como jugador de balonmano con el Atlético de Madrid y conquistó tres Campeonatos de España.

Además de destacar en su faceta de deportista, Bernardino también ejerció de técnico de importantes figuras del atletismo español como Sagrario Aguado, 'Pipe' Areta, José Luis Martínez, Joaquín Sánchez, Icíar Martínez o Rafael Blanquer. Asimismo, fue preparador de físico de los equipos de las categorías inferiores de la selección española de baloncesto.

En la década de los 90, Bernardino se convirtió en preparador físico de Aznar durante su etapa como presidente del Gobierno. "Empezamos a entrenar porque él, siendo un niño, me veía correr en Vallehermoso y después me vio en mi etapa en el balonmano en el Atlético de Madrid. Venía a vernos cada semana por su afición al balonmano porque jugaba en infantiles y juveniles del equipo del Colegio del Pilar. Son entrenamientos con un amigo y adaptamos los horarios a su agenda y a la mía. El horario de mayor coincidencia para entrenar es las 7.30 de la mañana", explicaba en El Mundo en 2002.

Lombao fue el gran artífice del escultural cuerpo que lució durante muchos años Aznar. El propio preparador aseguró en 2010 que el expresidente era "capaz de realizar 2.000 abdominales diarios". Ahora, su ex discípulo llora su muerte.







Comentarios 2

#1
24-04-2020 / 05:26
unidas podemos tener mansion en guadalmina
Puntuación 1   A Favor   En Contra

ek gran milagro de futuro beato Lombao, es haberle sacado tableta al pecho lata, que se libró de hacere la mili por estrecho de pechos y poner calientes a las titis peperas con su voluptuosa musculatura tipo chuanchi...

#2
24-04-2020 / 11:01
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Pecho-lata y cara-estreñido..... Jajajaja