Actualidad

Lourdes Montes confiesa su grave situación económica por el coronavirus

"Las cuentas de este año van a ser muy complicadas", confiesa Lourdes Montes. La mujer de Fran Rivera es una de las empresarias afectada por la crisis económica desatada por el coronavirus y no ha podido vender los trajes de flamenca que tenía preparados en su tienda para esta Feria de Abril, cancelada como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Aunque las pérdidas de este año serán irremediables, cree que el año que viene podrá vender muchos de los trajes que se le quedan en la trastienda: "La línea tradicional es más la nuestra… los vestidos que vendemos nosotras lo podrán poner el año que viene sin quieren o dentro de siete años. Por ese lado estamos más tranquilas", ha asegurado en Espejo Público, el programa en el que colabora su marido de manera habitual.

Lea tambiénEl brutal ataque de Fran Rivera al Gobierno: "Pablo Iglesias es un peligro andante y Pedro Sánchez no tiene preparación"

Pero esto no es suficiente para frenar el golpe económico que atravesarán estos meses: "Yo tengo la mitad de la colección en la tienda y aunque lo pueda vender el año que viene las cuentas de este año van a ser muy complicadas".

A diferencia de otras tiendas, Lourdes es fiel a lo tradicional y no cuenta con un departamento de venta online. No obstante, sus clientas son bastantes fieles y por el momento siguen adelante con los encargos: "Nuestros trajes son algo bastante artesanal. Nosotras no tenemos venta online, algo que sí tienen otras tiendas. Aun así no tenemos ninguna anulación de los diseños que ya nos tenían pedidos las clientes. Entiendo que el año que viene se los probarán, se les arreglarán y se los quedarán".

Aun así, en sus perchas también tiene algún que otro traje más moderno, pero sin abandonar el lado tradicional que caracteriza a su firma. En este sentido sí está algo más preocupada: "Cogemos de la pasarela muchas tendencias y lo adaptamos a la moda flamenca. Nosotras la adaptamos de manera más leve. Pero bueno, a lo mejor es que tú te compras este año un traje y el año que viene no te apetece ponerlo", ha señalado.

También ha dejado aparcada su nueva colección para la feria del Rocío: "No hemos podido ni presentar la colección del Rocío porque se presentaba dos semanas después del Estado de Alarma. Nunca imaginábamos que iba a pasar esto porque no hay precedentes".

Lea tambiénTana Rivera pasa la cuarentena con su padre Fran y la familia de Lourdes Montes

La diseñadora y el torero están pasando el confinamiento en Málaga junto a sus hijos, entre los que se encuentra Tana Rivera, la hija que el diestro tiene junto a Eugenia Martínez de Irujo: "Como sabéis estamos aquí en Ronda y con espacio al aire libre se lleva mucho mejor. En casa con los niños hubiera sido mucho peor". Al igual que el resto de ciudadanos, está concernada por esta difícil situación: "Tengo un poquito de miedo y a medida que pasan los días me preocupo más".

"Me da pánico la vuelta a la vida que no va a ser la misma que conocíamos. Estoy a la espera de cómo serán los cambios.. estoy acostumbrada a esto y me da un poco de agobio, pero bueno, iremos día a día", ha señalado, antes de asegurar que su marido no lo está llevando del todo mal: "He tenido suerte porque ha tenido una época buena. Está rememorando su época de torrero y está todo el día en el campo por lo que está agradable y se está llevando bien", ha sentenciado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Monina, pues como muuchiisiimos españoles, aunque ya sabemos a quien vas a echar la culpa de ello.... No lo digáis ni tú, ni tú maridito que ya lo sabemos!

Puntuación 3
#1