elEconomista.es

Rafa Nadal apoya la revolucionaria idea de Roger Federer de unir el tenis masculino y femenino

23/04/2020 - 12:46

Roger Federer ha aprovechado este tiempo de confinamiento para lanzar una revolucionaria e histórica idea que abra una nueva etapa en el mundo del tenis. El deportista suizo ha pedido que se fusionen "el tenis masculino y femenino" para hacer un frente común en estos "tiempos difíciles" que atraviesa el deporte por el coronavirus.

"¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan como uno solo? Me imagino una fusión entre la WTA y la ATP. No estoy hablando de fusionar la competición sobre la cancha, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres", reflexionaba el tenista más laureado de la historia en Twitter.

La idea de Federer ha sido secundada por su amigo Rafa Nadal, que se mostró a favor de esta unión: "Completamente de acuerdo. Sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización", escribía el tenista de Manacor.

Otros tenistas como Vasek Pospisil, cuya opinión adquiere peso al ser miembro del Consejo de Jugadores ATP, también apoyó el comentario de Roger: "Gran idea. ATP ha estado trabajando en esto desde que nos presentaron la visión en enero", comentaba. La tenista Simona Halep también respaldaba al suizo: "No eres el único", decía.

Sin embargo, también hay quienes han expresado su desacuerdo con la idea de Federer. Entre ellos se encuentra el díscolo tenista australiano Nick Kyrgios, que mostró su oposición en la misma red social: "No deberíamos fusionarnos", dijo.







Comentarios 0