elEconomista.es

Gareth Bale dona medio millón de euros a los hospitales de Madrid y defiende al Gobierno: "Intentan hacer las cosas lo mejor que pueden"

23/04/2020 - 11:00

Tras más de siete años en Madrid, Gareth Bale se siente en deuda con la ciudad que le ha dado tanto. Por ello, el futbolista del Real Madrid donará medio millón de euros a los hospitales de la capital para luchar contra el coronavirus. Este dinero se une al otro medio millón que ha donado en favor del University Hospital of Wales, el hospital de Cardiff donde nació.

El jugador galés, que pasa el confinamiento en su casa madrileña junto a su mujer y sus tres hijos, ha tomado la palabra en las últimas horas para hablar de cómo lleva el encierro en el canal británico BT Sports. Durante la entrevista, Bale ha defendido la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ante la crisis sanitaria.

"Creo que en España llevamos seis semanas. Es un confinamiento bastante estricto. No podemos salir ni a dar un paseo o hacer deporte. Es bastante estricto pero se está haciendo lo que es mejor para todos. Todos entendemos que son sacrificios necesarios y que están intentando hacer las cosas lo mejor que pueden", ha explicado Gareth.

En su charla con el medio, ha desvelado cómo se siente en estos complicados momentos de encierro: "Me siento como nos sentimos todos, pero tenemos que sacar lo positivo. Normalmente, viajamos cada dos días para jugar fuera o hacemos noche fuera de casa antes de los partidos como local. Ahora, estoy en casa con mis niños, mi mujer y mi familia y no tengo que ir a trabajar cada mañana. Me gusta pasar tiempo con ellos".

Asimismo, el galés ha asegurado que se mantiene en forma y en contacto con el club blanco: "Nos mandaron unas rutinas para dos semanas para hacer en el gimnasio. Correr, pesas, ejercicios de prevención para asegurarse de que sigues al mejor nivel. Estamos en contacto a través de Zoom. Intentamos estar en la mejor forma posible par si tenemos que volver no estar a mal nivel y poder regresar con fuerza para jugar lo que queda de temporada", ha sentenciado.







Comentarios 0