elEconomista.es

Pablo Iglesias, despellejado en la red por lucir una chaqueta de Zara tras sus críticas a Amancio Ortega

23/04/2020 - 10:15

Pablo Iglesias se ha convertido en diana de los ataques de los usuarios en Twitter por el look que lució este miércoles en la Sesión plenaria de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El vicepresidente llevaba una chaqueta de Zara que ha despertado la ira de los internautas, quienes no entienden que se ponga una prenda de Inditex, firma de Amancio Ortega, después de sus críticas al empresario gallego por las donaciones sanitarias.

Y es que el líder de Podemos y otros de los miembros del partido han protagonizado duros ataques contra el dueño de Inditex: "España no es una república bananera que dependa de que un señorito venga dando cosas", decía Iglesias hace unos meses en El Hormiguero. "Es como si vas a cenar y decides que no vas a pagar la factura, pero que vas a dar diez euros en propina para tener contento al camarero. Pues Amancio Ortega no paga los impuestos como el resto. Utiliza mecanismos legales, pero injustos", insistía durante su conversación con Pablo Motos.

Lea también - La suerte de Pablo Iglesias por tener un jardín para sus hijos desata la ira de Carlos Herrera

El vicepresidente del Gobierno también ha arremetido con dureza contra Ortega en las redes sociales, donde le ha dedicado varios incendiarios tuits. La línea marcada por Iglesias ha sido seguida por otros rostros de la formación morada como Irene Montero, Pablo Echenique o Juan Carlos Monedero.

Ahora estos ataques, sobre todo los de Pablo Iglesias, han sido recordados por los tuiteros después de ver al líder de Podemos con la chaqueta de Zara, cuyo precio no supera los 40 euros. La red social se ha llenado de ataques hacia él: "Ya podéis comprar chalés . Ya podéis comprar en Zara. Pablo Iglesias te guía", "Este macho alfalfa hace como siempre: predica una cosa y hace la contraria", le decían.

"Buenos Días. Sectarismo, incongruencia e Incoherencia: Pablo Iglesias. Critico al Sr. Amancio Ortega pero compro su ropa de Zara", escribía otro usuario. "A ver para todos los mal pensados, si Iglesias lleva una americana de Zara con la etiqueta, es porque después del congreso va a ir a devolverla. ¡Pensad un poco por favor!", añadía un internauta.

Algunos aprovechaban para quitarle hierro al asunto y sacaban a relucir el sentido del humor con imágenes, memes y otras publicaciones graciosas.







Comentarios 2

#1
23-04-2020 / 11:51
eduvarela
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Este tipejo es una vergüenza, de verdad. Ya no lo soporto.

Entiendo la estrategia del Psoe de mantenerlo a podemos a flote como izquierda radical porque los comunistas habían dejado de existir y con podemos en caida libre ellos quedaban a la izquierda y quién quedaba al centro entonces? El satánico PP y eso no puede ser.

De verdad, entiendo la estrategia pero por favor este tipo no... tengo amigos comunistas que representarían infinitamente con mayor dignidad al comunismo.

#2
23-04-2020 / 19:08
in
Puntuación 9   A Favor   En Contra

No sabía que Zara vendiese chaquetas con chepa. Todos los días se aprende algo nuevo.