elEconomista.es

Feliciano López y su confinamiento con Sandra Gago: deporte, cocina, alabanzas a Almeida y nuevo proyecto virtual

22/04/2020 - 17:19

Feliciano López pasa el aislamiento acompañado por su mujer, Sandra Gago, con quien se casó el pasado mes de septiembre. El tenista madrileño ha tomado la palabra este miércoles en el programa Espejo Público para contar cómo es su día a día. Además, ha alabado la gestión del coronavirus de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, y ha hablado sobre su nuevo proyecto virtual.

El deportista se mantiene activo en su hogar: "Tengo suerte, tengo una bici de spinning en casa, mancuernas. Lo hago para estar mentalmente activo porque el tenis está parado y no sabemos si este año vamos a volver a poder a jugar, no pinta bien la cosa. Me está sirviendo para mantenerme mentalmente activo, despejar la mente un poco y afrontar el día de otra manera, porque los días se hacen largo a veces, el deporte ayuda a pasar el confinamiento de mejor manera", explicaba.

Además, Feliciano ha asegurado que está tratando de adquirir nuevas dotes culinarias: "Pues una de las cosas que estamos intentando mi mujer y yo es aprender un poco a cocinar, hasta ahora los intentos ha habido un poco de todo, una paella desastrosa, un pastel de limón más aceptable. Un poco de todo. no somos muy cocinillas, ella un poco más que yo, pero estamos aprovechando para aprender un poquito…", ha contado.

El exmarido de Alba Carrillo también ha contado cómo se encuentra su madre, que es enfermera y superó el coronavirus hace unos días: "Hemos tenido suerte, me refiero a que lo ha pasado en casa, ha tenido síntomas leves, sin problemas respiratorios, la verdad que cuando todo esto empezó yo era pesimista y me puse en lo peor. Pensé que mi madre se iba a contagiar, luego evidentemente la mala noticia llegó, se empezó a encontrar mal y cuando le hicieron la prueba a pesar de que tardaron muchos días en darle el resultado, me puse en lo peor que sería positiva la prueba. Como es enfermera, tomó medidas desde el primer momento, vida separada de mi padre en casa, no dormían juntos, ni usaban el mismo baño, comían a horas separadas y mi padre no se ha contagiado que ha sido un milagro. Dentro del susto… tienen 64 años se acercan a ser de riesgo. Dio negativo y mañana vuelve a trabajar", ha declarado.

Lea también - Feliciano López presume de su madre enfermera y alaba a Martínez Almeida: "Usted sí me representa"

En su charla con el programa, Feliciano ha sido preguntado por sus halagos al alcalde madrileño, de quien alabó su gestión del Covid-19 en un artículo publicado en ABC. El tenista ha contado cómo surgió la idea: "Yo estaba una noche de las muchas que están pasando estos días, que no duermo bien, la incertidumbre un poco que no sabemos lo que va a pasar mañana, un poco intranquilos, y se me vino a la cabeza el nombre de personas que están arrimando el hombro, están colaborando y pensé mañana cuando me levante voy a escribir algo y pensé en el alcalde".

López continuaba con su explicación: "Es curioso que en el mundo de la política, que muchos ciudadanos hemos perdido un poco la fe, en políticos, llega el alcalde de Madrid y con su labor durante estos días, arrimando el hombro, simplemente siendo cercano, mostrando empatía… es ya mucho, independientemente del trabajo que está haciendo él, en momentos de dificultad se valora mucho. Escribí eso por la mañana y pensé por qué no compartirlo. Lo iba a publicar en redes sociales, pero dije antes de publicar en redes sociales me lo voy a pensar bien porque son un nido a veces de odio e insultos. Mi carta, artículo, no era una crítica a nadie solo alabar la labor de una persona que está haciendo las cosas bien, siendo cercano, hablé con algunos amigos míos periodistas y les dije qué os parece, está bien escrito y les gustó", ha declarado.

Por último, Feliciano también ha hablado del torneo virtual de tenis que está organizando como director del Mutua Madrid Open: "Esto surge de nuestro CEO, pensamos en dos cosas, una darle a los fans del tenis una alegría en estos momentos de tristeza, no pueden ver tenis en televisión… y era la idea. La única forma era hacer un torneo virtual a través de Play. En la ATP estamos creando un fondo para ayudar a los jugadores más necesitados de este momento, que debido a su ranking, no tienen ganancias y lo pasan peor. Los jugadores, los cien mejores del mundo, vamos a hacer una donación a ese fondo. Son 16 jugadores y 16 jugadoras. Queremos que se done ese fondo a los jugadores más necesitados. El 27 empieza el torneo, los jugadores han sido tremendamente generosos, tenemos a los mejores del mundo, a través de streaming y a lo mejor un canal de televisión", ha sentenciado.







Comentarios 0