elEconomista.es

Alberto de Mónaco se baja el sueldo 5,2 millones por la crisis del coronavirus

22/04/2020 - 12:57

Alberto de Mónaco está muy concienciado con la crisis del coronavirus que paraliza el mundo. El príncipe monegasco es consciente de los problemas que genera la enfermedad, ya que él mismo la ha sufrido y ha conseguido superarla. Por ello, ha tomado la decisión de bajarse el sueldo más de cinco millones.

El hijo de Rainiero ha anunciado la bajada de su salario de forma oficial a través de un comunicado emitido por Palacio: "La gravedad de la situación requiere de una gestión financiera rigurosa acompañada de esfuerzos importantes, especialmente con el fin de una disminución global de los gastos del Estado", rezaba un fragmento del texto.

"En este contexto, S.A.S. el príncipe soberano ha decidido reducir los gastos de funcionamento del Palacio con casi un 40% menos de su dotación, que pasa de 13,2 millones de euros a 8 millones de euros. El príncipe soberano confía plenamente en la solidez del modelo económico y social del Principado de Mónaco para superar esta crisis sanitaria y sus consecuencias económicas, sin precedentes en nuestro país", continuaba el comunicado.

La decisión del príncipe Alberto ha sido muy aplaudida por los monegascos, así como por los usuarios de las redes sociales, que pedían a los políticos y a otros 'royals' que sigan su ejemplo.







Comentarios 1

#1
23-04-2020 / 10:55
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Bueno.. que se baje Alberto de Monaco 5,2 millones de euros ya da a entender la cuantia monetaria que se embolsaba anualmente este personaje. Ni que dedir de los abultados gastos del Palacete.

A los trabajadores de a pie si nos rebajan el sueldo 100 euros/mes ya vamos justos o mal cada mes, pero claro no tenemos sangre 'azul'