elEconomista.es

La otra cara de Álex Pastor, exalcalde de Badalona: marido, padre y alcohólico, según Albiol

22/04/2020 - 12:27

El ya exalcalde de Badalona, que dimitió este martes tras ser descubierto conduciendo en estado ebrio en pleno confinamiento, arrastra problemas de adicciones desde hace un tiempo. Así lo ha asegurado su principal oponente político, Xavier García Albiol: "Todo el mundo que tiene conocimiento más próximo de Pastor sabía que tenía problemas de este tipo". "¿Alcoholismo?", le han preguntado en Rac1. "Entre otras cosas", ha respondido.

Pastor (PSC), que se negó a hacerse el test de alcoholemia y atacó a los Mossos d'Esquadra que lo habían detenido, estuvo de baja médica desde finales de enero hasta el pasado 21 de febrero. La versión oficial fue que el político había sufrido un preinfarto debido al estrés, aunque hubo varias versiones sobre lo sucedido: mientras que unos decían que lo había sufrido de noche en casa otros afirmaron que sucedió una mañana en el gimnasio, se habló de una simple arritmia hasta llegar al infarto y también que había sido hospitalizado, mientras que otros aseguraron que había llamado a una ambulancia y había sido tratado en su domicilio. La oposición lo denunció y pidió una comisión de investigación "que explique y demuestre los motivos reales de la ausencia del alcalde".

Pastor, de 41 años, está casado desde hace unos años y tiene varios hijos en edad escolar, a los que lleva a un centro concertado. Natural de Badalona, le gusta la lectura ("Especialmente los libros de inteligencia emocional, mi mujer me ayuda a elegirlos"), es un apasionado de Netflix ("Una de mis series favoritas es Fariña") y hasta baila sardanas ("aunque confiesa que me gustan más las sevillanas").

Lea también: Sandra Barneda, multada por desacato tras una monumental bronca con la Policía en plena calle

El alcalde, que tras el escándalo ha dimitido alegando motivos "personales y familiares", ha cerrado todas sus cuentas en redes sociales, de las que ya no hay ni rastro. Hijo de un sindicalista, es diplomado en Relaciones Laborales y licenciado en Ciencias del Trabajo, y un gran amante del deporte y la naturaleza: "Si tuviera que perderme elegiría la Serralada Marina".







Comentarios 0