Actualidad

Las firmas de lujo renuncian a sus sueldos millonarios por el coronavirus: del CEO de Gucci al de Tod's

Ante la crisis económica que está generando la emergencia sanitaria por coronavirus, grandes empresarios del mundo de la moda se han reducido el sueldo o incluso han renunciado íntegramente a él. Algunos de ellos son Ralph Lauren, Donatella Versace o los CEO de firmas como Gucci o Tod's.

Los datos recogidos por la revista WWD incluyen al presidente y CEO del grupo Kering, Francois-Henri Pinault. En este conglomerado se encuentran importantes firmas en el sector del lujo como Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga y Saint Laurent.

El empresario decidió reducir su sueldo hasta en un 25%. Una medida que ha adoptado desde el día 1 de abril hasta finales de año en aras de que la situación económica de sus empresas mejore.

Lea también - Armani, muy decepcionado con el mundo de la moda: "Ya no quiero trabajar así, me parece inmoral"

Pinault, que es uno de los hombres más ricos del mundo ocupando la posición número 27 en Forbes, tampoco percibirá los ingresos variables que pueden ser incluso superiores a su sueldo anual, que el año pasado se estimó en 1'2 millones de euros. Otro empresario de éxito que ha reducido su salario a la mitad es el CEO de Levis, Chip Bergh, que se embolsaba 1'4 millones al año.

Lea tambiénValentino dona un millón de euros al hospital de IFEMA

En cambio, otros han renunciado a sus millonarios salarios de forma íntegra: Diego Della Valle, presidente de Tod's, que cobraba una cantidad anual de 1'8 millones de dólares; Emmanuel Chirico (1'5 millones de dólares) de PHV que se encarga de exclusivas firmas como Tommy Hilfiger o Calvin Klein; o Leslie Wxner de L Brands de Victoria's Secret, que percibía unos 900.000 euros anuales. Dentro del sector, diseñadores como Donatella o Ralph Lauren también se han solidarizado y han renunciado a sus salarios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin