elEconomista.es

Lucía Etxebarría defiende a Paulina Rubio tras su bochornoso directo: "Tiene derecho a cogerse un pedo"

21/04/2020 - 11:53

La escritora ha dado la cara por la cantante mexicana, centro de todas las críticas estos días en redes sociales por su vídeo cantando desafinada y con un extraño comportamiento: "Paulina Rubio tiene derecho a cogerse un pedo como los demás, a ser frágil y equivocarse", ha escrito Lucía Etxebarría.

"Supongo que este vídeo lo habéis visto todos. Paulina Rubio presuntamente borracha y presuntamente haciéndose una raya en directo", comienza diciendo Lucía en su alegato de defensa: "Pues me gustaría recordaros que Paulina Rubio nunca tuvo intimidad, que actriz infantil desde su más tierna infancia y a nivel estratosférico. Que no ha conocido a una infancia normal ni una adolescencia normal y que ha sido sobreexigida toda su vida".

Lea también - Paulina Rubio ofrece un lamentable concierto on-line y las redes arden: "¿Se ha drogado en directo?"

La escritora compara a Paulina Rubio con Britney Spears, que en 2007 protagonizó varios escándalos relacionados con las drogas y su trastorno bipolar: "Y que si hemos entendido que Britney tuvo un colapso porque no podía más con toda la presión, probablemente entendamos que Paulina Rubio lleva toda su vida sometida a una presión que nadie debería imponer a un niño. Y que esa presión y esa exigencia se heredan en la edad de adulta cuando crees que todo tu valor en la vida reside en su capacidad para cantar y bailar y que no tienes valor por ti misma".

Ver esta publicación en Instagram

Supongo que este vídeo lo habéis visto todos. Paulina Rubio presuntamente borracha y presuntamente haciéndose una raya en directo. Pues me gustaría recordaros que Paulina Rubio nunca tuvo intimidad, que actriz infantil desde su más tierna infancia y a nivel estratosférico. Que no ha conocido a una infancia normal ni una adolescencia normal y que ha sido sobreexigida toda su vida. Y que si hemos entendido que Britney tuvo un colapso porque no podía más con toda la presión, probablemente entendamos que Paulina Rubio lleva toda su vida sometida a una presión que nadie debería imponer a un niño. Y que esa presión y esa exigencia se heredan en la edad de adulta cuando crees que todo tu valor en la vida reside en su capacidad para cantar y bailar y que no tienes valor por ti misma. Paulina Rubio tiene todo el derecho a cogerse un pedo como todos los demás. Y a ser frágil y a equivocarse. Creo que canta de pena y no soy particular fan de su música pero cuenta con toda mi simpatía, sobre todo cuando he visto el vídeo. Porque sé que la adicción es una enfermedad. Repito porque parece que la gente no lo entiende: la adicción no es un vicio. Ni una debilidad de carácter. Es una enfermedad.. Ya sabíamos que los Rolling Stones eran heroinómanos, que Kurt cobain también lo era, que los hermanos Gallagher eran un par de alcohólicos, que la mayor parte de los reggaetoneros están asociados con el narcotráfico en Puerto Rico... ¿Por que le permitimos a los artistas masculinos estar claramente asociados con las drogas y no se lo permitimos a las artistas femeninas? ¿Será porque siempre hemos esperado que las mujeres sean más dulces y recatadas? #TeamPau Mantén el coronavirus a raya. #PaueslanuevaBritney

Una publicación compartida de Lucía Etxebarria (@lucia_etxebarria_) el

Etxebarría continúa: "Paulina Rubio tiene todo el derecho a cogerse un pedo como todos los demás. Y a ser frágil y a equivocarse. Creo que canta de pena y no soy particular fan de su música pero cuenta con toda mi simpatía, sobre todo cuando he visto el vídeo". Y añade: "Porque sé que la adicción es una enfermedad. Repito, porque parece que la gente no lo entiende: la adicción no es un vicio. Ni una debilidad de carácter. Es una enfermedad".

Por último, Lucía compara a muchos hombres artistas adictos reconocidos públicamente con la cantante mexicana, que según ella ha recibido más críticas por el hecho de ser mujer: "Ya sabíamos que los Rolling Stones eran heroinómanos, que Kurt Cobain también lo era, que los hermanos Gallagher eran un par de alcohólicos, que la mayor parte de los reggaetoneros están asociados con el narcotráfico en Puerto Rico... ¿Por qué le permitimos a los artistas masculinos estar claramente asociados con las drogas y no se lo permitimos a las artistas femeninas? ¿Será porque siempre hemos esperado que las mujeres sean más dulces y recatadas?".

Ver esta publicación en Instagram

He dejado un directo que parte de Kurt Cobain y Courtney Love para hablar de lo que es una adicción a las drogas. Estará en stories durante 24 horas. Cuándo empezó el problema que tengo en el hombro, el dolor era tan insoportable que hubo ocasiones en las que pensé en tirarme por la ventana. Vivo en un sexto piso. Cuando me dieron tramadol y me dieron la oportunidad de que el dolor se detuviera no dudaba en tirar de tramadol ,incluso si sé qué es un opiaceo y es altamente adictivo. Una verdadera depresión nada tiene que ver con un dolor lógico después de un duelo o una ruptura. Una verdadera depresion conlleva un dolor insoportable y se parece mucho al dolor del brazo. Darías lo que fuera porque dejara de doler. En esas circunstancias es muy difícil decir no a una pastillita, una raya, un chino, una copa... Algo que te haga dejar de ser tú por un ratito. No todo el mundo tiene la suerte de tener cultura de poder pagarse un psicólogo. No todo el mundo sabe que ese dolor insoportable por el que pasa se llama depresión y se pondría curar de otra manera. Tener un millón de dólares en la cuenta, una hija pequeña, una mujer guapa y talentosa y un montón de seguidores dispuestos a hacer lo que fuera por él no le impidió a Kurt Cobain pegarse un tiro . Precisamente porque no podía luchar contra ese dolor. A los que decís que los adictos que tienen dinero son culpables de su adicción porque podrían haber buscado una solución... Ojalá nunca un familiar, un amigo, o una pareja sea adicto, porque os vais a comer vuestras palabras. Y dada la inmensa proporción de adictos en nuestra sociedad seguro que os toca alguno.

Una publicación compartida de Lucía Etxebarria (@lucia_etxebarria_) el







Comentarios 0