Actualidad

Un experto le asegura a Jesús Calleja que a partir del 9 de mayo todo irá a mejor: "Puedo apostarme un café"

Jesús Calleja continúa entrevistando con éxito a expertos del coronavirus. El último en someterse a las preguntas del aventurero más famoso ha sido Adolfo García Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, que se muestra optimista ante los avances de la detención de la pandemia en España. Tanto es así que ha indicado que a partir del 9 de mayo, fecha hasta la que se ha alargado el confinamiento, habrá un número menor tanto de víctimas como de contagios.

"Yo creo que esto va a estar o estabilizado o a la baja. Tanto si está estabilizado como a la baja, tarde o temprano va a bajar. El 9 de mayo creo que habrá menos muertes de las que hay ahora", le dijo al aventurero en una entrevista mediante Instagram.

Lea también¿Cuándo podremos volver a los bares? El mayor experto en coronavirus da la fecha a Jesús Calleja

Aun así, no puede indicar con precisión cuánto disminuirán las muertes y los contagios por Covid-19: "Cuántas menos eso ya no te lo puedo decir, pero creo que va a haber menos muertes y menos contagiados, incluso si se han empezado a quitar medidas de confinamiento". Algo de lo que está muy seguro: "Y a eso sí puedo apostarme un café".

No obstante, el experto sostiene que el coronavirus puede volver en invierno, tal y como prevén muchos científicos. Aunque asegura que su azote puede ser más leve, dependiendo del número de infectados en la temporada estival: "Si baja mucho el número de contagios entonces no se va a infectar mucha gente. Todo depende de, cuando pase esta ola, cuánta gente ha sido infectada porque todavía no lo sabemos".

Lea también - Jesús Calleja, del triunfo televisivo al empresarial: esto es lo que gana

Por último, el profesional niega con contundencia la versión de que el Covid-19 ha sido creado en un laboratorio: "Este virus no puede haber salido de un laboratorio. Está bien claro de dónde ha venido", haciendo referencia a que su origen se encuentra en los murciélagos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SUPM
A Favor
En Contra

CALLEJAS ANTES SE LA CHUP ABA A ZAPA TERO

Y AHORA SE LA CHUP A A SíNCHES

Puntuación 0
#1