elEconomista.es

Rafa Nadal atiza a Pedro Sánchez: "No entiendo por qué no podemos jugar al tenis"

21/04/2020 - 9:56

Rafa Nadal (33) se aventuró este lunes con su primer directo en Instagram. Aprovechando todo el tiempo libre que tiene ahora que está confinado en su casa de Manacor, el tenista contactó con otros colegas de profesión como Roger Federer o Andy Murray, con los que mantuvo una divertida conversación.

Durante su directo, Nadal mostró su indignación por la prohibición del Gobierno sobre entrenarse al aire libre: "No estoy jugando a tenis porque no tengo pista en casa pero lo echo de menos. Hago mis rutinas físicas por la mañana y por la tarde para mantenerme ocupado y en forma. Es importante tener el cuerpo despierto. No entiendo por qué no podemos jugar a tenis cuando la mayoría está yendo a trabajar. Hay una gran seguridad en el tenis porque estamos cada uno en un lado de pista y el Gobierno está desbordado por una situación sin precedentes y en lo último en que piensan es en quien puede o no puede entrenar. Hay cosas que no tienen lógica pero hay que aceptar las reglas", declaró con contundencia el español. 

El tenista habló de la difícil situación que atraviesa España: "Son momentos duros por el coronavirus y mi país está siendo golpeado muy fuerte. No es agradable verlo cada día en las noticias. Llevo un mes encerrado. Tengo la suerte de tener gimnasio porque tengo máquinas de la Academia que me han mandado a mi domicilio. Sigo disfrutando de la cocina y de pasar tiempo con mi mujer. Las dos primeras semanas fueron complicadas para entender lo que pasaba y porque sé sufría tanto. Estoy más positivo porque veo que en algunos sitios se está mejorando", dijo.

Rafa también tuvo unas palabras para las víctimas por el coronavirus: "Es duro ver cada día como cada día muere alguien y ni tan siquiera pueden despedirse de los suyos. Y también siento mucho la situación económica que tenemos y tendremos en España y que hace que mucha gente esté perdiendo su trabajo. Es el momento de estar juntos. Hay que minimizar al máximo los daños del coronavirus y buscar soluciones. Vamos a estar positivos y pensar que las cosas van a ir a mejor", explicó con cierto optimismo.

Nadal desvela cuándo quiere ser padre

En otro momento de su directo, hablando con Murray, Nadal se olvidó por un momento del virus y desveló cuándo quiere ser padre. Ambos estaban charlando sobre lo difícil que es mantener los horarios en estos complicados momentos y Rafa reconoció que se acostaba muy tarde porque estaba viendo series, a lo que Murray respondió: "Mis hijos me despiertan a las seis de la mañana", recomendando a su amigo que aproveche al levantarse tarde ahora que no hay niños en casa. Nadal se confesaba: "Espero estar en tu situación dentro de no mucho tiempo", entre risas.

"Ahora es un buen momento porque estamos en casa todo el rato con la familia", decía Andy, a lo que el mallorquín alegaba: "Nunca se sabe", dejando en el aire la duda de si será padre junto a Xisca Perelló, con quien se casó el pasado mes de octubre, en un futuro cercano.

Lea también - Los problemas del chef Rafa Nadal en la cocina: con la batidora al revés y desbordado

Rafa, Federer y la broma de Murray

Antes de su charla con Murray, Rafa mantuvo una conversación con Federer que tuvo algún que otro problema técnico. De hecho, el tenista manacorí era incapaz de establecer la conexión con su amigo suizo, lo que provocó las burlas del propio Andy, que seguía su directo con atención: "Esto es brillante... sabe ganar 52 Roland Garros y no cómo hacer que funcione Instagram", escribía.

Finalmente, Rafa consiguió conectar con Federer y durante su diálogo, el suizo le preguntó una duda que tenía desde hace mucho tiempo: ¿es zurdo o derecho?. El español resolvió el enigma: "No puedo jugar con la derecha, es una leyenda eso. Puedo escribir con la derecha, mis habilidades de baloncesto son con la derecha, pero soy zurdo para el fútbol y tenis", aseguró Nadal, quien además contó que está en diálogo permanente con su academia de tenis en la que trabajan 70 personas y entrenan 85 jóvenes. Además, confesó que no toca una raqueta desde Indian Wells: "Espero recordar algo", bromeó.

Por su parte, Federer aseguró estar muy cómodo con el aislamiento, ya que ahora tiene mucho tiempo libre para disfrutar con sus hijos y no sufre estrés. Eso sí, reconoció que lo más negativo es que solamente puede interactuar con sus padres y con otras personas a través del teléfono.







Comentarios 2

#1
21-04-2020 / 11:40
ANALISTA DE HECES
Puntuación 21   A Favor   En Contra

SOMOS LO QUE VOTAMOS

SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA

TENEMOS LA MIE RDA QUE MERECEMOS

#2
21-04-2020 / 13:36
artesano
Puntuación -23   A Favor   En Contra

Este ana-listo debería autoanalizarse. Mi estilo no es el suyo, pero sus babosadas demuestran que es un mojón como un camión. Debería ir al colegio para aprender algo de educación y me importa un carallo lo que me pueda responder, porque la basura inculta e inmoral es basura al fin y al cabo.