Actualidad

Itziar Ituño (La Casa de Papel), contra el Gobierno tras superar el coronavirus: "Se nos mintió y se nos ocultó la situación real"

Itziar Ituño, actriz que interpreta a la inspectora Raquel Murillo en La Casa de Papel, ya ha superado el coronavirus tras contagiarse a principios del mes de marzo. La vasca ha opinado sobre la gestión del Gobierno ante esta crisis sanitaria, asegurando que las medidas para frenar la curva de contagios no llegaron a su debido tiempo.

"No se cuenta la realidad, esto no es una gripe común y las medidas llegaron tarde", ha asegurado en una radio argentina mostrándose muy crítica: "No se estaba tomando en serio. Aquí se estaba obligando a la gente a ir a trabajar cuando en Italia ya había bastantes muertos. No me parece de recibo que por mantener la economía se echase a la gente a los leones. Se dieron cuenta tarde de que había que parar del todo y para entonces había un pico de muertos muy alto".

Lea también: Úrsula Corberó aprovecha la cuarentena para quitarse el sujetador

La actriz cuestiona la gestión del Gobierno y su transparencia: "Se nos mintió y se nos ocultó la situación real para que no cundiese el pánico, pero eso es tratarnos como niños a la población. Señores, esto es más importante y peligroso que una gripe. Todo esto llegó tarde y cuando eres del pueblo llano da mucha rabia", ha señalado.

Itziar se contagió durante el rodaje de su nueva serie, en la que varios trabajadores también se vieron afectados por el Covid-19: "No es una gripe cualquiera, es mucho más peligroso, hay que tener cuidado. Da unos síntomas rarísimos, hace sentir cosas extrañas".

Lea también - Aitana Sánchez Gijón desvela que sufre coronavirus y denuncia el precio de los test: "Indecente"

Ituño insiste en que no hay que bajar la guardia frente a esta enfermadad, añadiendo que su pareja también estuvo contagiada: "Yo lo pasé realmente mal y él estuvo 8 días en el hospital, con bastante problemas". Ha desvelado cómo fueron sus síntomas: "Empiezas con una tos medio tonta, y al día siguiente amaneces con fiebre. Se pierde el olfato de un día para otro, no le sientes olor ni sabor a ninguna cosa durante 15 días. También dolores de cabeza, urticarias, cistitis, dolores musculares... Parece un virus inteligente".

No obstante, ha confesado que el virus le ha cambiado interiormente: "A nivel personal, me cambió mucho porque te obliga a frenar, a escuchar mucho tu cuerpo. A observarte, a identificar bien qué comer".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments