elEconomista.es

Antonia Dell'Atte y su hijo Clemente Lequio: camisetas solidarias contra el maltrato y el coronavirus

21/04/2020 - 8:41

Siempre vitalista y dinámica, Antonia Dell'Atte está llevando un confinamiento muy activo, recluida en un piso de Barcelona que comparte con unas amigas.

A sus 60 años cumplidos en febrero, la que fuera musa de Giorgio Armani madruga, y a las 7 de la mañana ya está viendo las noticias en la RAI, la televisión pública italiana, hace gimnasia y cocina. Le gusta mucho y lo hace bien.

Lea también: Los divertidos vídeos con los que Antonia Dell'Atte ordena no salir de casa por el coronavirus: "¡Es una imposición!"

Desde su Instagram, la ex de Lequio manda mensajes y vídeos cada día a sus 10.000 seguidores. Con ironía y humor, positiva o didáctica, llama a "tener paciencia, la virtud de los más fuertes", o invita a que se den donaciones para una camiseta solidaria diseñada por su hijo Clemente Lequio.

El hijo de Antonia y Alessandro Lequio, que estudió Ciencias Políticas, vive en Miami trabajando en hostelería aunque, como todo el mundo en Florida, está en casa y en paro. Y para ayudar de alguna forma en la catástrofe que vivimos por culpa del coronavirus, Clemente ha creado una camiseta que se vende por internet y se puede solicitar en el perfil de Antonia, y tarda una semana más o menos.

Todavía no se ha decidido a dónde irá a parar lo que se recaude, pero Antonia nos dice que "podría ayudar a las víctimas de violencia machista", aunque no descarta que sea "para la compra de material sanitario".

Por cierto, Clemente Lequio, en paro forzoso por las circunstancias que vivimos, ha recibido ya el cheque de 1.200 dólares, firmado por Donald Trump. Es parte de la campaña gubernamental de donaciones a millones de norteamericanos sin trabajo, puesta en marcha por el polémico presidente, muy criticado en su país por su postura inicialmente negacionista ante la pandemia que azota Estados Unidos, en cabeza mundial de contagiados y fallecidos.

Cantante

El confinamiento nos devuelve a una Antonia cantante. Recordemos el disco que grabó en el año 2000, cuyo tema He comprado un hombre en el mercado hizo subir su popularidad. Estos días, Antonia vuelve a cantar y estrena una cumbia con mucho humor, convertida en fenómeno viral, con este estribillo: "Por eso quédate en casa" y que bailan unas simpáticas seguidoras de la italiana, miembros del club de fans de Antonia en Berlín. Las chicas, con minifalda, mascarilla y guantes, limpian, friegan y bailan, mientras se oye la voz inconfundible de Antonia.

Ver esta publicación en Instagram

Una campeona ????????????y como agradecimiento, unas flores ???? ??? Qué va?? En esta cuarentena la imaginación es fundamental... brócoli ???? doble uso... luego lo cocino ???????????? Pensando a todos los que se quedan en casa! Porqué #yomequedoencasa yTu #quédateencasa #esunaimposicion las camisetas solidarias me ha llegado y la puedo utilizar de muchas formas!!! A quién quiere donar para una causa buena para este#covi?d19 #coronavírus lo que se recauda irá a una asociación benéfica, porqué #estevirusloparamosunidos @sanidadgob Acordaos de mirar todo lo qué está después del vídeo???????????? Camisetas solidarias el link en Bio - Perfil @clem2leq @annaritadellatte @francescaferrone @lorequinzi @nicola_introna @natashadesantis @gaiaborra1 @pascalvicedomini @susanauribarri @mrey @figocor @daphnenonbenissimo Gracias a los creativos que me ayudan en Instagram @traviesasfilms ??????????????????????????????????????

Una publicación compartida de Antonia Dell'Atte (@antoniadellatte) el

Muy consciente de que el futuro de la moda, la estética "plastificada" y el consumo, sobre todo en el mundo femenino, será muy distinto al que vivíamos antes de la pandemia. Dell Atte apuesta por consumir menos cosas superfluas, arremete contra los que acumulan riqueza y concluye con su estilo característico: "A tomar por el culo la superficialidad". 







Comentarios 0