elEconomista.es

Jordi Évole y su mujer, un matrimonio bien avenido: amor, propiedades y mucho dinero

20/04/2020 - 17:46

"¡Cambiad el chip! Acumular dinero y cosas es de gilipollas", decía contundente Jordi Évole (45) en una entrevista a La Vanguardia en 2012. Es probable que en aquel momento no supiera que años después, y tras abandonar a Andreu Buenafuente y a El Terrat en 2015, él se convertiría en millonario junto a su mujer, la fotógrafa Esther Delgado, con quien forma un matrimonio muy bien avenido.

El presentador de La Sexta y su esposa no pueden pedir más. Tienen amor, un hijo en común llamado Diego y dinero, mucho dinero. Su buena posición económica es producto de sudor, lágrimas y una acertada alianza con Ramón Lara para fundar su propia productora, Producciones del Barrio SL, hace tres años. La empresa funciona con la precisión de un reloj suizo.

Las ganancias de la productora de Évole, cuya joya de la corona es Salvados, han ido aumentando en cada ejercicio. En 2017, los números fueron muy buenos: 3.838.052 euros de ingresos y unos beneficios netos de 1.023.352 euros. Un año después, los ingresos se dispararon de 3,8 a 5 millones. 

Sin embargo, en 2019 alcanzarían su techo al ingresar más de 6,7 millones de euros. El motivo de la elevada facturación es que Producciones del Barrio S.L. produjo otros tres proyectos además del programa estrella de La Sexta: Matchday: inside FC Barcelona de Rakuten TV; Mr. Trump, disculpe las molestias para Telemundo; y Proyecto Arkano para TVE.

La buena situación económica de Évole queda reflejada en sus propiedades. La estrella de La Sexta vive junto a su mujer y su hijo en una casa de 280 metros cuadrados situada en Santa Coloma de Cervellò, un pueblo del Baix Llobregat. Se trata de un bajo con jardín que adquirieron en 2017.

Además, el matrimonio posee otra casa en la que veranean ubicada en Port de la Selva, un impresionante enclave del norte de la Costa Brava. Esta vivienda, que también fue comprada en 2017, cuenta con una gran piscina de 35 metros cuadrados y está situada en una tranquila urbanización, cercana a la playa. Tiene como vecinos a personalidades de la talla del expolítico Pasqual Maragall o el cineasta Cesc Gay, entre otros.







Comentarios 3

#1
20-04-2020 / 19:00
ANALISTA DE HECES
Puntuación -1   A Favor   En Contra

UN PAR DE MIE RDAS PINCHADAS EN UN PALO

#2
21-04-2020 / 10:38
Cerdos comunistas
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Vaya vaya con los cer.dos comunistas de boquilla, les gusta vivir como la casta pero vender la burra a sus borregos seguidores. Me ca.go en tus muerts Jorge Ebola

#3
21-04-2020 / 11:04
das
Puntuación -1   A Favor   En Contra

vaya engañabobos el ebola, comunista de salon jejejeje