elEconomista.es

Las fotos secretas de Letizia: de adolescente en bañador y sentada sobre las rodillas del rey Felipe VI

20/04/2020 - 15:26

El pasado de doña Letizia es siempre foco de atención para los lectores y a lo largo de estos años ha llenado muchas páginas en las revistas de papel couché. También se han escrito libros sobre ello. Uno de los que aprovechó el gran tirón de la reina fue su primo, David Rocasolano, que escribió Adiós, Princesa, obra que desvela los secretos de la adolescencia y la madurez de la mujer de Felipe VI.

El libro de Rocasolano, que se puede comprar a través de varias plataformas en Internet, también contiene imágenes inéditas de la joven Letizia que salieron a la luz hace un par de años y que han sido incluidas ahora en la obra. Entre ellas hay una foto en la que la asturiana aparece de adolescente, luciendo un bañador verde y disfrutando de un día en la piscina.

En el pie de la imagen, el primo de la reina escribe: "Mi abuelo Paco, en el centro, fue junto a mi abuela Kety el eje alrededor del cual giró nuestra juventud. Yo soy el de la izquierda, según se mira. Mi prima Letizia es la que está a mi lado. Nunca comprendí sus complejos físicos, que finalmente la llevaron a tantos retoques quirúrgicos", dice sobre la instantánea. Aunque no tiene fecha, David y Letizia, que tienen la misma edad, tendrían unos 15 o 16 años en el momento de hacerla.

No es la única joya que esconde la biografía no autorizada de la reina. Otra fotografía llama la atención. Fue tomada en Navidad de 2004 y ambos disfrutaban sus primeras fiestas navideñas como marido y mujer. En la misma, Letizia posa muy cariñosa sobre las rodillas de su esposo: "La verdad es que se les mota que están enamorados. Yo nunca lo dudé. Bastaba con verlos juntos. Por eso quizá me dejé manipular tanto por ambos. Aunque nunca se lo pregunté, estoy seguro de que Felipe habría renunciado a sus derechos sucesorios si Juan Carlos y Sofía no hubieran transigido", dice Rocasolano.

La motivación del autor de 'Adiós, Princesa'

David Rocasolano, que durante muchos años fue abogado de Letizia, explicó la motivación del libro, dedicado a su prima Érika, hermana fallecida de la reina, en un duro mensaje colocado en la contraportada. "Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre".







Comentarios 4

#1
20-04-2020 / 17:52
Marc
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Esta noticia está robada íntegramente de esta web:

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/letizia-adolescente-banador-primo-david-rocasolano_494382_102.html

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/letizia-libro-primo-david-rocasolano-felipe_494127_102.html

Las fotos directamente descargadas de la web El Nacional.

#2
20-04-2020 / 19:03
PEÑA FIEL
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Cuanto más tiempo pasa menos comprensible resulta que nadie del CNI advirtiera en su día a Don Felipe de en dónde se estaba metiendo y con qué familia de gentúza se iba a emparentar si persistía en su intención de contraer matrimonio con este truño de mujer de pasado oscuro y que vaya usted a saber quiénes y con qué clase de intenciones provocaron que se cruzara en el camino de Su Majestad cuando todavía era Príncipe Heredero al Trono de España mientras ella mantenía una relación con el periodista David Tejera, de quien estaba embarazada sin que este lo supiera hasta años más tarde cuando todo salió a la luz en el libro "Adiós, Princesa", de su primo David Rocasolano.

#3
21-04-2020 / 11:07
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Y dijo Jesús, anda mujer, levántate y no peques mas.

Y esa mujer no volvió a pecar, y se convirtió en Santa.

Tenemos la reina mas guapa del mundo, y hace su trabajo/papel con profesionalidad. El pasado, pasado es, sólo son trapos sucios.

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

#4
23-04-2020 / 02:08
pecar
Puntuación 4   A Favor   En Contra

3.- Si pecó o no pecó me importa un bledo.

Lo importante no es si es santa.

Lo importante es que lleve una vida, actual, ejemplar y duscreta, sin

publireportajes para lavar su imagen.

Ya me dirás que pinta en la entrevista con Roig con el famoso lápiz en la

mano.