elEconomista.es

Sandro Rosell, ex presidente del Barça, recuerda sus duros momentos en prisión: "Nos dieron cuatro preservativos y vaselina"

20/04/2020 - 10:17

Sandro Rosell, expresidente del Barça, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de los duros momentos que pasó en prisión, donde ingresó en la primavera de 2017 por las acusaciones de blanqueo y organización criminal. En abril de 2019, tras casi dos años entre rejas, el empresario fue absuelto de todos los cargos y salió de la cárcel. Ahora ha tomado la palabra para contar cómo fue su estancia, primero en Soto del Real (Madrid) y después en el centro penitenciario catalán de Can Brians 2.

Preguntado por su primer día en la cárcel, Rosell ha desvelado los productos que les dieron: "Recuerdo que nos dieron cuatro preservativos y cuatro bolsitas con vaselina… Me preocupé un poquito…", dice a Mundo Deportivo.

Sandro ha repasado sus días más difíciles en prisión: "Todos los días que nuestro abogado venía a decirnos que nos habían denegado la libertad condicional de nuevo, siempre por riesgo de fuga, sin justificación aparente, trece veces…", ha declarado con cierta indignación.

El expresidente culé ha asegurado que la cárcel le ha convertido en una persona más fuerte: "Creo que sí. En la cárcel, o mueres internamente como persona o te haces más fuerte", ha explicado Rosell, que considera básico el apoyo de su socio, Joan Besolí, que entró en prisión junto a él: "Importantísimo, fundamental. Sin él, esto no lo aguanto. Le estaré agradecido el resto de mi vida".

También ha contado en todo este tiempo con el apoyo de su mujer, madre de sus dos hijos, y de toda su familia. "Marta, mi mujer, fue muy fuerte y un pilar básico de nuestro aguante. Mis padres, mis hermanos y mis amigos también", ha desvelado.

Por último, el empresario también ha contado cómo seguía a su Barça desde prisión: "En la cárcel, en Madrid, no podíamos ver los partido por la televisión, con lo que la única manera de seguir el Barça era por la radio. Al principio no quería escucharlos, los partidos por la radio me ponen muy nervioso, pero al final no tuve más remedio, aún me ponía más nervioso no hacerlo", ha sentenciado.







Comentarios 2

#1
20-04-2020 / 11:00
madrid nos roba, el tapón
Puntuación 2   A Favor   En Contra

veis como madrid nos roba...el kict completyo es 4 condones, vaselina y un TAPON DE CORCHO por si no eres mariquita y quieres guarfdar la virtud... le han robado el tapon, como siempre...jejej

#2
20-04-2020 / 12:52
das
Puntuación -1   A Favor   En Contra

menuda cara de raza superior jajaajaj malhecho!