elEconomista.es

Fernando Verdasco, ¿censurado por el Gobierno?: sabemos por qué bloquearon su encuesta sobre Pedro Sánchez

20/04/2020 - 9:52

Fernando Verdasco lanzó una encuesta en Instagram este domingo en la que preguntaba a sus seguidores si están conformes con la gestión que está haciendo el Gobierno en la crisis del coronavirus. A las 1.000 respuestas, la encuesta fue bloqueada, lo que desató la indignación del tenista, que denunció lo sucedido en Instagram.

"¡Me han bloqueado mis dos encuestas en Instagram justo a las 1.000 visitas! Sólo para que lo sepáis, quería compartirlo con vosotros", escribió el tenista español en Twitter junto a dos pantallazos de su encuesta. En la misma, se podía ver como el 78% de los seguidores del madrileño suspendían a Pedro Sánchez y el 69% cambiarían su voto en caso de nuevas elecciones.

El marido de Ana Boyer lanzaba otro tuit instantes después expresando su enfado: "No me he metido con nadie, ¿por qué me las bloquean? ¡Sólo quería saber que piensa el pueblo español de una forma limpia! ¿Ya no tenemos libertad de expresión?", decía indignado.

Horas después y tras desatar un huracán de críticas hacia el Gobierno en las redes sociales, Verdasco rectificaba y aseguraba conocer el motivo del bloqueo. Se trataba de un error común en las encuestas de Instagram. "¡No quería causar caos con mis tweets! Se dice ahora que tal vez es un fallo de Instagram. Yo no sé qué ha pasado pero simplemente os contaba la situación con mis encuestas bloqueadas. #LibertadDeExpresion", escribía en Twitter.







Comentarios 0