Actualidad

El angustioso confinamiento de Concha Velasco: a los 80 años, sola y con un brazo roto

A sus 80 años, la actriz Concha Velasco vive días complicados pues no solo le ha tocado vivir la cuarentena por coronavirus completamente sola sino que una semana antes de decretarse el confinamiento, se cayó y se rompió un brazo: "Estaba en Barcelona, me rompí el brazo y me di un golpe en la cabeza, pero me lo he tenido que curar en casa sola, porque mis hijos me protegen tanto que no dejan entrar aquí ni a Dios!", ha declarado a Nius.

La veterana intérprete se encuentra sola en casa aunque sus hijos, Paco y Manuel, viven enfrente y están pendiente de ella: "Soy afortunada por gozar de buena salud y de estar en una casa estupenda. Me siento muy cuidada por mis hijos, hablo con ellos y con mi nieto por videoconferencia". Ellos procuran que nadie se acerque a Concha, pues pertenece al grupo de riesgo frente al coronavirus no solo por su edad sino también por su historial médico: superó un linfoma hace seis años y hace solo dos años estuvo ingresada por una neumonía. "¿Cómo no me voy a proteger? Por supuesto, me da mucho miedo pensar que puedo ser de las últimas que salga...", ha dicho.

Concha ha afirmado que, como buena vallisoletana, tiene un carácter duro y regio, pero también sufre altibajos estos días: "Lo estoy pasando mal como todo el mundo". Y es que la suya es una de las 19.000 familias que han perdido a un familiar en estas circunstancias: "A todos se nos ha muerto alguien. Yo lo he pasado muy mal porque falleció una tía mía que estaba en una residencia y todavía no sabemos si la han incinerado..., como le está pasando a mucha gente". Y no es lo único: "Tengo un primo que ha estado gravísimo, le han tratado muy bien pero ahora ha vuelto a casa y está viviendo en una burbuja; y otra prima que se infectó en el coro de la ópera".

Lea también - Concha Velasco planea su retirada tras más de medio siglo de carrera: "Planeo morirme en dos años"

Estos días, Velasco se agarra a la fe: "He podido oír misa; lo que siento es no haber tenido una ramita de olivo para celebrar estos días de Semana Santa, porque yo comulgo tres veces al año, el Domingo de Pascua, el de Resurrección y en Nochebuena, y este año no he podido... He comulgado con el papa, le he escuchado estos días y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice", ha dicho.

La mítica Chica Ye-Yé está muy al tanto de todo lo que está pasando en la actualidad y además de apoyar a sus compañeros artistas en la solicitud de ayudas al gobierno para paliar la crisis del sector, ha desvelado que también apoya a Donald Trump: "Anoche me vi toda la conferencia de Donald Trump, que es verdad que dice muchas barbaridades, pero ahora tiene mucha razón en todo lo que dijo", aseguró.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin