elEconomista.es

Andrés Iniesta recuerda al bebé que perdió con una emotiva carta a su mujer: "En las horas amargas me has demostrado que eres especial"

17/04/2020 - 13:42

Andrés Iniesta le ha dedicado unas emotivas palabras a su mujer, Anna Ortiz, con la que lleva casado 12 años. En ella, el futbolista recuerda el momento más difícil de sus vidas, cuando en 2014 perdieron al bebé que estaban esperando tras el nacimiento de Valeria en 2011. 

"Querida Anna, me resulta muy difícil expresar en unas líneas todo lo que despiertas en mí, como pareja, como mujer y como madre de nuestros hijos. Los primeros encuentros, los viajes, las reuniones familiares, el nacimiento de nuestro terremoto, nuestra boda en aquel día mágico...", así comienza la carta que su propia mujer lee en el nuevo documental sobre el futbolista que se emitirá en Rakuten.

Lea también - Robert de Niro, Andrés Iniesta y Gerard Piqué: sus negocios en Cataluña se hunden por el coronavirus

Le agradece su fortaleza en los momentos más complicados, como cuando perdieron a su segundo hijo: "Pero es sobre todo en las horas amargas donde me has demostrado que eres especial. Eres única, eres valiente, tienes un corazón enorme. Te doy las gracias por la entereza que siempre has tenido, por lo grande que fuiste cuando nos dieron la noticia de que habíamos perdido a nuestro hijo. No todos consiguen superar situaciones tan delicadas, Ana, y tú lo hiciste".

El héroe de Maracaná, que también tiene a los pequeños Valeria, Paolo, Siena y Mateo junto a Anna, piensa que este oscuro episodio de sus vidas les hizo mejores por dentro: "Eso no hizo mejores, y desde entonces pienso que un ángel nos acompaña. Y es sólo el principio, porque a tu lado, lo mejor está siempre por llegar", lee la propia Ortiz con gran tristeza.

La leyenda del fútbol español también ha hablado con mucha ternura de su familia en una entrevista para El Mundo: "Es la base que sostiene todo. A trabajar y a jugar vas fuera, pero cada día que vuelves de entrenar, de jugar, hayas ganado o perdido, hayas hecho un buen o un mal entrenamiento, estés bien o estés mal, vuelves a casa. Y en casa te encuentras a la gente más importante que tienes. Son el punto de inicio de todo, están por encima de cualquier otra cosa en la vida".

Lea también - Pep Guardiola apela al humor en tiempos de coronavirus: "Saldremos de esta más amables...y más gordos"

Vuelve a tener unas palabras muy bonitas para Anna, su novia de toda la vida y su mujer desde hace doce años: "Es la persona más importante que me he cruzado en la vida, con quien comparto todo, mis penas, mis alegrías, las suyas... Compartimos a los tesoros de nuestra vida. Anna apareció en un momento clave de mi vida, siempre lo he dicho. Somos dos personas con valores similares, muy marcados, nos compenetramos bastante bien, y hemos crecido juntos como personas. Es un honor estar con ella. La felicidad es complicada de encontrar y ella me hace feliz".

También ha hablado de cómo está llevando el confinamiento en Japón, país en el que sigue dándole patadas al balón y en el que se encuentra muy lejos de su Albacete natal: "Hubo dos casos de coronavirus en el equipo, así que nos mandaron a todos a casa. El confinamiento no es tan duro como en España, podemos salir a dar un paseo, con muchas precauciones, y los restaurantes, aunque no todos ni todo el tiempo, están abiertos. Está siendo más duro en Tokio", reconoce.







Comentarios 1

#1
17-04-2020 / 14:53
Joselete
Puntuación 0   A Favor   En Contra

¿El héroe de Maracaná???