elEconomista.es

Cristina Pedroche presume de copa menstrual y responde a las críticas: "No me gusta que me lluevan los insultos"

17/04/2020 - 13:02

Cristina Pedroche ha vuelto a sacar el tema de la copa menstrual en Instagram. La presentadora se la ha recomendado una vez más a todas sus seguidoras y ha aprovechado la ocasión para resolver algunas de las dudas más frecuentes a la hora de utilizarla.

La colaboradora de Zapeando la lleva utilizando desde hace unos años, aunque lamenta no haber empezado con ella antes: "Ojalá la primera vez que me bajó la regla alguien me hubiera hablado de la copa menstrual. Por aquel entonces no había tanta información como ahora", ha escrito en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Ojalá la primera vez que me bajó la regla alguien me hubiera hablado de la copa menstrual. Por aquel entonces no había tanta información como ahora. Aun así, sigue habiendo muchas mujeres que no la usan y yo quiero que esto cambie, no solo por el ahorro y por dejar de contaminar (que por supuesto también) sino porque es salud. También porque no me gusta que cada vez que hablo de este tema me lluevan críticas e insultos. Es sangre. Mi sangre. Y no me da asco ni creo que sea un tema que esconder. He contestado a alguna de vuestras preguntas en las siguientes fotos (??Ve pasando). Casi todas tenéis las mismas dudas, que son exactamente las que yo tenía. Es normal sentirse un poco perdida al principio pero os prometo que es súper fácil. ???? Y si todavía tenéis más preguntas debéis hablar con vuestra doctora, ginecóloga, farmacéutica o matrona, que ellas son las expertas. También podéis preguntar por aquí que entre todas nos ayudaremos. Gracias a todas??

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

La mujer de Dabiz Muñoz ha resaltado todos sus beneficios: "Aun así, sigue habiendo muchas mujeres que no la usan y yo quiero que esto cambie, no solo por el ahorro y por dejar de contaminar (que por supuesto también) sino porque es salud", ha explicado.

Lea también - Cristina Pedroche, atacada tras la muerte de su abuela: "Ya verás como el año que viene en el 8M nos lo pasamos mejor"

A Cristina ya no le afectan las criticas que recibe cada vez que saca este tema en las redes sociales y está dispuesta a hacer todo lo posible para que la regla deje de ser un tema tabú: "También porque no me gusta que cada vez que hablo de este tema me lluevan críticas e insultos. Es sangre. Mi sangre. Y no me da asco ni creo que sea un tema que esconder".

También ha resuelto alguna de las dudas que a día de hoy rondan sobre la copa menstrual, pero ha aconsejado a sus seguidoras que se pongan en contacto con su ginecóloga para aclararlo todo: "Y si todavía tenéis más preguntas debéis hablar con vuestra doctora, ginecóloga, farmacéutica o matrona, que ellas son las expertas. También podéis preguntar por aquí que entre todas nos ayudaremos. Gracias a todas", ha concluido.

Lea también - Cristina Pedroche, destrozada por la muerte de su abuela: "No nos dejan velarla"

Muchas seguidoras le han agradecido sus consejos con tiernos mensajes. Lejos quedaron la criticas que recibía tiempos atrás cada vez que sacaba a relucir en tema en su cuenta de Instagram, como este verano, cuando la criticaron por "estar de bajón" después de bajarle la regla: "Todo el mundo se tiene que enterar de que le baja" o "No necesitas dar detalles sobre tu regla. Puedes ser natural sin caer en lo vulgar", le escribieron algunos por aquel entonces.







Comentarios 0