elEconomista.es

El príncipe Guillermo y Kate Middleton lo cuentan todo: desde su preocupación por Isabel II al confinamiento con tres niños

17/04/2020 - 10:43

Los duques de Cambridge han conectado en directo con la BBC este viernes para contar de primera mano cómo viven el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Muy sonrientes, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton hablado de sus tres hijos y de su nuevo proyecto, Every Mind Matters, una web sobre los cuidados para la salud mentar estos días que ellos mismos patrocinan.

Los duques, que han aparecido en público horas después de que saliera a la luz la última labor filantrópica de Harry y Meghan, han mostrado su cara más divertida y han confesado que están ocultando a George, Charlotte y Louis las vacaciones de Pascua: "Ellos siguen haciendo deberes, me siento muy cruel", ha dicho entre risas la duquesa, afirmando que las tareas de sus hijos son "complicadas". "Pues yo creo que son divertidas", ha respondido su marido.

Los duques han desvelado que su familia, como todas las demás, también está pasando por "altibajos" durante la cuarentena y que estuvieron muy preocupados por el príncipe Carlos, que enfermó de coronavirus: "Al principio estaba muy preocupado, porque a su edad forma parte de uno los grupos de riesgo. Pero tuvo suerte, porque sus síntomas eran muy moderados, y muchos amigos y doctores me tranquilizaban diciendo que probablemente ya había pasado lo peor. Creo que para él lo más difícil fue tener que parar y no poder salir a dar un paseo y tomar un poco de aire. Es un loco de los paseos y le encanta caminar".

Los duques también han confesado estar preocupados por la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo, de 93 y 98 años, confinados en Windsor: "Obviamente también me preocupan mis abuelos. Dada la edad que tienen, estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que están aislados y protegidos de todo esto", ha dicho Guillermo, que ha asegurado que hacen videoconferencias familiares a diario.

Lea también: Los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo aplauden a los sanitarios en un tierno vídeo

Ambos han afirmado que estos días es importante mantenerse en contacto con los seres queridos y tratar de paliar el estrés y la ansiedad con algunos consejos de los que ofrecen en su web. Se han despedido con un cariñoso mensaje a todo el personal sanitario: "Creo que todo esto va a cambiar radicalmente el valor que les damos. Me parece que esa será una de las cosas positivas que podremos sacar de esta situación. Hacen una labor extraordinaria, y ahora todos hemos podido ver realmente lo duro y vital que es su trabajo", ha añadido Kate.







Comentarios 1

#1
19-04-2020 / 14:06
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Cuando vives en un palacio/castillo con una barbaridad de terreno alrededor el termino "confinamiento" pierde su valor.