Las escenas de Mariano Rajoy haciendo deporte por las calles cercanas a su domicilio y saltándose presuntamente el confinamiento fueron vendidas por Lagencia Grosby tras ser ofrecidas a varias revistas del corazón y suplementos de periódicos, que rechazaron el material o no llegaron a un acuerdo en el precio.
Las imágenes ofrecidas por La Sexta del ex presidente del Gobierno no son resultado de la investigación y el trabajo de un equipo de investigación o de reporteros del canal de Atresmedia. Las escenas de Mariano Rajoy por la calle, con ropa deportiva y rompiendo el confinamiento ni siquiera fueron encargadas a un colaborador externo sino que llegaron a la cadena de televisión vía agencia de paparazzi y fueron compradas tras llegar a un acuerdo y después de un regateo por el precio, "una rebaja muy importante sobre el precio inicial", según una fuente de la cadena.
Lea también: Graves insultos contra Mariano Rajoy por saltarse el confinamiento
No has trascendido la cantidad exacta abonada pero un directivo de la empresa asegura en El Confidencial Digital que se pagó "una buena cantidad de dinero" al . El mismo medio publica que Atresmedia habla de 500 euros, una cantidad "poco creíble", según asegura a Informalia un experto en compras de este tipo con más de 25 años de experiencia.
Fuentes del departamento de Producción de los Servicios Informativos de Atresmedia consultadas por Informalia aseguran que "es un mecanismo habitual en ésta y otras cadenas", refiriéndose a la compra de imágenes de colaboradores externos. Las mismas fuentes dan a entender que una vez el material les llegó, se iniciaron consultas con "los responsables máximos", que tomaron finalmente la decisión de emitirlas, "una vez comprobada la veracidad y autenticidad del vídeo". De hecho, no se emitieron hasta que un redactor de La Sexta acudió a la zona donde fueron tomadas las imágenes para confirmar que todo era cierto y grabar unos "planos de recurso para completar el reportaje", nos dicen.
Lagencia Grosby está dedicada a fotografiar celebrities y personajes del mundo del corazón, y trabaja sobre todo con paparazzis freelance. Desde Atresmedia aseguran que hay más imágenes de Rajoy en la calle que no fueron emitidas, si bien el ex presidente volvió a romper el confinamiento para hacer deporte al día siguiente de la difusión de las imágenes y una vez el ministro del Interior, Grande Marlaska, anunció la apertura de una investigación para verificar que efectivamente el ex dirigente del Partido Popular se había saltado las normas impuestas por el estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19.