Actualidad

La Sexta pagó a una agencia de paparazzis por las imágenes de Mariano Rajoy rompiendo el confinamiento

Las escenas de Mariano Rajoy haciendo deporte por las calles cercanas a su domicilio y saltándose presuntamente el confinamiento fueron vendidas por Lagencia Grosby tras ser ofrecidas a varias revistas del corazón y suplementos de periódicos, que rechazaron el material o no llegaron a un acuerdo en el precio.

Las imágenes ofrecidas por La Sexta del ex presidente del Gobierno no son resultado de la investigación y el trabajo de un equipo de investigación o de reporteros del canal de Atresmedia. Las escenas de Mariano Rajoy por la calle, con ropa deportiva y rompiendo el confinamiento ni siquiera fueron encargadas a un colaborador externo sino que llegaron a la cadena de televisión vía agencia de paparazzi y fueron compradas tras llegar a un acuerdo y después de un regateo por el precio, "una rebaja muy importante sobre el precio inicial", según una fuente de la cadena.

Lea también: Graves insultos contra Mariano Rajoy por saltarse el confinamiento

No has trascendido la cantidad exacta abonada pero un directivo de la empresa asegura en El Confidencial Digital que se pagó "una buena cantidad de dinero" al . El mismo medio publica que Atresmedia habla de 500 euros, una cantidad "poco creíble", según asegura a Informalia un experto en compras de este tipo con más de 25 años de experiencia.

Fuentes del departamento de Producción de los Servicios Informativos de Atresmedia consultadas por Informalia aseguran que "es un mecanismo habitual en ésta y otras cadenas", refiriéndose a la compra de imágenes de colaboradores externos. Las mismas fuentes dan a entender que una vez el material les llegó, se iniciaron consultas con "los responsables máximos", que tomaron finalmente la decisión de emitirlas, "una vez comprobada la veracidad y autenticidad del vídeo". De hecho, no se emitieron hasta que un redactor de La Sexta acudió a la zona donde fueron tomadas las imágenes para confirmar que todo era cierto y grabar unos "planos de recurso para completar el reportaje", nos dicen.

Lagencia Grosby está dedicada a fotografiar celebrities y personajes del mundo del corazón, y trabaja sobre todo con paparazzis freelance. Desde Atresmedia aseguran que hay más imágenes de Rajoy en la calle que no fueron emitidas, si bien el ex presidente volvió a romper el confinamiento para hacer deporte al día siguiente de la difusión de las imágenes y una vez el ministro del Interior, Grande Marlaska, anunció la apertura de una investigación para verificar que efectivamente el ex dirigente del Partido Popular se había saltado las normas impuestas por el estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MARIANO COBARDE RAJOY
A Favor
En Contra

LE ESTí BIEN EMPLEADO A ESTE COBARDE POR NO HABER DEJADO CAER A ESA BASURA DE CANAL CUANDO SE ARRUINÓ DURANTE SU MANDATO

DEL MISMO MODO QUE NO TUVO AGALLAS PARA REVOCAR MUCHOS DISPARATES DEL HP DE ZAPA TERO COMO LA VERGONZOSA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA O LA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Puntuación 14
#1
miguel
A Favor
En Contra

Parece todo un montaje de la secta para desprestigiar al Partido Popular.

Puntuación 32
#2
Txema
A Favor
En Contra

Para el número 2.....un montaje en toda regla. Se nota a lo lejos que es un doble, el siempre se quedaría quieto y estoico. Moverse....nunca.

Que mala idea fotografiar a esta gente

Yo diría que son los mismos que fotografiaron a Aznar en Marbella (uy....perdón).

Que se lo pregunten a sus guardasespaldas....que los tienen loquitos

jajajajaj pero por Dios, la zona de chistes no es otra ?

Claro que el dogma 3 del PP dice "Quien me dice a mi las copas de vino que tengo que beber?"

Puntuación -2
#3
busquets
A Favor
En Contra

Me dan grima los fotografos espias, pero quien comete una incorreccion penosa, es quien deberia de dar ejemplo...

De ahi viene lo de...haz lo que yo te diga, pero no me digas que lo haga yo.

Verdad, Martin?

Puntuación 20
#4
Ecce Homo
A Favor
En Contra

¿Y si iba iba al súper a comprar una barra de pan?

Puntuación 35
#5
Adriana lastradaaaa
A Favor
En Contra

Y con el coletas no se mete nadie ni multa ni cárcel, después de saltarse la cuarentena varias veces.

Puntuación 65
#6
Mariano Ramirez
A Favor
En Contra

Ayer me paro la policía y me pregunto a donde iba. Yo le conteste que haciendo lo mismo que M.Rajoy. La denuncia fue instantánea, sin investigación, sin pruebas y sin reportaje fotográfico.

Viva la igualdad que dicen practicar en lo que llaman democracia.

Puntuación -21
#7
Usuario validado en elEconomista.es
hergarma.mhg,@gmail.com
A Favor
En Contra

Y porque no se dedica la Sexta a filmar a Pablo Iglesias que se salta continuamente el confinamiento, ¿ es que es mas importante la noticia de Rajoy que la de Iglesias, que además debería dar ejemplo por ser quien es y por lo que nos pide a los demás ¡¡¡.Que asco de cadena.¡¡¡

Puntuación 51
#8
Tomasete Calderon
A Favor
En Contra

Rajoy hace lo que quiere, como los españoles al alcalde que quieren los españoles que sea el alcalde. Y ni lo comentes

Puntuación 4
#9
PANLOS
A Favor
En Contra

La izquierda sectaria de siempre,nada nuevo.....siempre pendiente de donde sacar para poder justificar sus lamentables gestiones..........pan y circo para los pocos exigentes.

Puntuación 27
#10
chaver
A Favor
En Contra

Bueno, si se salto el confinamiento pues multa y santas pascuas como a todos, todo lo demas brindis al Sol y politica de mi er da.

Por otro lado, Iglesias no se ha saltado el confinamiento, en un VICEPRESIDENTE del gobierno y debe acudir a las reuniones del mismo durante la crisis ¿a que juega el facherio? no soporto a Iglesias y compañía pero diciendo mentiras no se conseguira echarles del gobieno (democraticamente claro que luego alguno se exalta y tal).

Puntuación -26
#11
O no ?
A Favor
En Contra

Típico de la Sextapo. Supongo que tendrá otras imágenes de muchos otros, por si no quieren soltarles la pasta en su momento.

Puntuación 25
#12
Eh ?
A Favor
En Contra

11.- Claro, claro..., ya lo dice y repite la izmierda ... unos somos mas iguales que otros.

Si el chepa que se la tapa con la coleta tiene privilegios por ser VICE, Rajoy no, porque nunca fué presidente.

Típico de la izmierda, que puede saltarse normas, pero los que no opinan como ellos NO.

Puntuación 15
#13
Nicaso
A Favor
En Contra

Los que hicieron el reportaje y los que fueron a comprobarlo se saltaron tambien el confinamiento o qué ?.

Puntuación 26
#14
¡¡¡ DANGER KEEP OUT !!!
A Favor
En Contra

Yo no he visto en mi larga vida, más fascistas dictatoriales apelotonados en este panfleto propagandístico del nacional catolicismo.

Puntuación -9
#15
Pepe
A Favor
En Contra

Menudo sensacionalismo tenéis montado... A parte de CONFUNDIR a la gente. Como bien decís en el artículo, La Sexta COMPRÓ el trabajo que unos periodistas independientes, NO PAGÓ.

Así nos luce el pelo.....

Puntuación 3
#16