elEconomista.es

Iker Casillas alaba la "rápida" reacción del Gobierno de Portugal con el coronavirus

16/04/2020 - 18:02

Iker Casillas ha tomado la palabra para hablar sobre el coronavirus desde su casa de Oporto, donde pasa el confinamiento junto a su mujer, Sara Carbonero y sus hijos, Martín y Lucas. El portero ha reconocido ser paciente de riesgo por el infarto que sufrió hace casi un año y ha alabado la reacción del Gobierno de Portugal antes de que estallara la pandemia.

"Reaccionó bastante pronto, cuando empezaron a ver los casos en China y, sobre todo, en Italia y su llegada a España. Lo hicieron bastante bien, aprendieron rápida la lección y en esos cinco seis días que ganaron les sirvió para parar un poco el tsunami", explicó Iker este miércoles en el programa especial de radio que juntó a El Transistor de Onda Cero y El Partidazo de Cope.

Lea también - Iker Casillas y Sara Carbonero, dos filósofos en cuarentena: "Cuando pase la tormenta, no seremos los mismos"

Casillas, que se mostró muy preocupado con la situación actual, se refirió a su percance sanitario para hablar de la pandemia que asola al mundo: "Con la experiencia que tuve sí que le doy ese valor a lo que está pasando y puedo entender a la gente que tenga un poco más de miedo. Las primeras semanas estaba acongojado", dijo.

Lea también - Iker Casillas sorprende con un cambio radical de look en esta cuarentena

Preguntado por su candidatura a presidir la RFEF, el guardameta prefirió no mojarse y pensar en el problema que nos ocupa ahora: "Esto es tan tan serio que, aunque saquemos una sonrisa, nos tiene que preocupar mucho, no somos conscientes quizás de todo lo que está pasando", reflexionó.







Comentarios 0