Actualidad

Bill Gates estalla contra la última decisión de Donald Trump abandonar a la OMS

Bill Gates ha criticado la última decisión de Donald Trump con respecto al coronavirus. El mandatario anunció este martes que congelará los fondos estadounidenses destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en plena emergencia sanitaria, añadiendo además que emprenderá una "investigación para evaluar el papel de la Organización en su mala gestión y ocultación de la propagación del coronavirus".

Lea también - La fundación de Bill Gates cumple 20 años: desvelamos en qué ha invertido 53.800 millones de dólares

El co-fundador de Microsoft lo ha cuestionado: "Detener los fondos para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis de salud mundial es tan peligroso como parece. Su trabajo está frenando la propagación de COVID-19 y si ese trabajo se detiene, ninguna otra organización puede reemplazarlos. El mundo necesita la OMS ahora más que nunca", ha escrito en Twitter uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes.

Su opinión se tiene muy en cuenta, ya que en 2015 protagonizó un vídeo en el que alertó sobre la peligrosidad de este tipo de virus para la humanidad. Sus antiguas palabras se hicieron virales durante estos días tan complicados en los que medio mundo está paralizado por esta amenaza sanitaria.

Lea tambiénEl aviso de Bill Gates en 2015 sobre pandemias como el coronavirus

"Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios", pronosticó. Además, urgió a "invertir en otros enfoques, como medicamentos antivirales y terapias de anticuerpos que puedan acumularse o fabricarse rápidamente para detener la propagación de enfermedades pandémicas o tratar a las personas que han estado expuestas", escribió por aquel entonces.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin