Actualidad

¿Problemas para ver Informalia? Cómo borrar la caché en Google Chrome, Safari o Firefox

Este miércoles, varios medios de comunicación digitales, entre ellos Informalia, han sufrido una caída de su página web. Aunque hemos recuperado el funcionamiento en apenas unos minutos, estamos recibiendo avisos de usuarios según los cuales, al intentar acceder a portada, tienen dificultades. 

Para resolver este error, conviene  limpiar la caché del navegador que se esté utilizando. Se evita así eso que se suele decir: "Estás viendo una versión cacheada".

La memoria caché es un tipo de memoria volátil y rápida que almacena los datos a los que el procesador debe acceder de manera continua. Normalmente agiliza la navegación y permite al usuario volver atrás en una búsqueda rápida, así como acceder a su historial de navegación para encontrar webs que había visitado.

Pero en otras ocasiones es recomendable borrar la caché y volver a empezar de nuevo porque estos datos guardados en la memoria ocupan espacio y pueden ralentizar la velocidad del dispositivo, además de impedir el acceso  si se producen cambios, como ha ocurrido este miércoles. 

¿Cómo borrar la memoria caché de un navegador?

Google Chrome:

Hacer clic en el menú de la parte superior derecha del navegador  / Más herramientas / Borrar datos de navegación / y en la opción de borrado básico seleccionar el periodo por el que se puede borrar (última hora - últimas 24 horas - últimos siete días - últimas cuatro semanas - desde siempre)

Safari:

Desde el navegador, acceder al buscador, hacer clic en el botón 'Historial' de la barra superior y seleccionar una de las opciones (la última hora - hoy - hoy y ayer - todo el historial) / Desde un iPhone o iPad entrar en el menú Ajustes > Safari y pulsar borrar historial y datos de sitios web.

Firefox:

Hacer clic en el ménú de hamburguesa del buscador (las tres barras apiladas) / Preferencias / Panel de privacidad y seguridad / En la sección de Cookies y datos del sitio / Limpiar datos / marcar contenido web en caché / Limpiar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin