elEconomista.es

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo serán padres de una niña, la futura duquesa de Alba

15/04/2020 - 8:45

La difunta María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva estaría hoy muy contenta de saber que tendría una sucesora, una mujer, que llevaría el título de duquesa de Alba como ella lo hizo. Los duques de Huéscar están esperando su primer hijo y será una niña, destinada a convertirse en su día en la XXI duquesa de Alba de Tormes, el título aristocrático más importante de España.

El embarazo de Sofía Palazuelo es para todos una gran noticia y una alegría, pero el abuelo de la bebé y actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, es, aparte de los padres, la persona más feliz con esta buena nueva. Según ha podido confirmar Informalia, el duque estaba impaciente por asegurar la continuidad de la dinastía y del título que el ostenta. También la futura abuela y ex mujer de Carlos, Matilde Solís, quien por supuesto también estaba en el secreto, ha sido una de las personas que con más regocijo ha vivido el anuncio.

Lea también: Boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo: el álbum de fotos oficial

Palazuelo espera una niña para finales del próximo verano, según anuncia en exclusiva la revista Semana, único medio que anticipa el sexo del bebé, y que la duquesa de Huéscar está de cuatro meses, si bien la revista Hola también informa de que se encuentra embarazada, aunque sin especificar más.

En efecto, tal y como ha podido conformar Informalia en fuentes familiares, Sofía Palazuelo se encuentra ya en el cuarto mes de embarazo, algo que ha llevado con discreción durante los primeros meses. Además, en el último mes ha permanecido en casa confinada como todo el mundo. La hija de los duques de Huéscar se convertiría en la cuarta duquesa de Alba de la historia, tras su bisabuela Cayetana de Alba, que falleció el 20 de noviembre de 2014 en el Palacio de Las Dueñas en Sevilla. No sería de extrañar que el nombre elegido para bautizar a la futura duquesa de Alba, primogénita del primogénito del actual duque, fuera el de su bisabuela, lo que la convertiría en la tercera Cayetana.

La noticia llega año y medio después de la boda de Sofía y Fernando. El duque de Huéscar y Palazuelo se dieron el 'sí, quiero' el 6 de octubre de 2018 en el Palacio de Liria de Madrid. Al enlace asistió la reina Sofía, entre otras importantes personalidades.

Sofía Palazuelo, de 28 años, uno menos que su marido, está considerada una de las personas más elegantes, combina su estilo clásico con detalles modernos propios de su edad. El mayor de los nietos de la duquesa Cayetana y su esposa se conocieron en el College for International Studies de Madrid y se casaron tras casi cinco años de relación.







Comentarios 0