elEconomista.es

Antonio Banderas y Pablo Alborán unen sus fuerzas por Málaga: aportan 200.000 euros para fabricar respiradores

14/04/2020 - 13:49

Antonio Banderas y Pablo Alborán ha unido sus fuerzas para ayudar a Málaga, su ciudad natal, en la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El actor y el cantante han aportado 200.000 euros, 100.000 cada uno, al proyecto Andalucía respira, desarrollado por el Grupo de Investigación de Robótica Médica de la Universidad de Málaga (UMA), para la fabricación de respiradores mecánicos que pueden salvar cientos de vidas.

El protagonista de Dolor y Gloria ha mostrado su orgullo por poder financiar este esperanzador proyecto: "Tras diez años de colaboración a través de la Fundación Lágrimas y Favores, para mí es una gran satisfacción poder seguir empujando a los equipos de investigación de la Universidad de Málaga, esta vez de la mano también de Pablo Alborán", ha declarado Antonio, Doctor Honoris causa por la Universidad de Málaga, al Diario Sur.

Lea también - Antonio Banderas cambia la producción de sus perfumes por hidrogel contra el coronavirus

El actor pasa su confinamiento en Málaga sin la compañía de su novia, Nicole Kimpel, que se quedó atrapada en Ginebra cuando estalló la alarma social por la pandemia del coronavirus, según el propio Banderas reconoció hace unos días.

Además de su contribución de 100.000 euros para la fabricación de respiradores, Alborán también ha lanzado una nueva canción titulada Cuando estés aquí, cuyos beneficios se destinarán a Unicef. "La idea de la canción es abrazar a la gente de algún modo" declaró el artista, que grabó él mismo el videoclip desde su propia casa.







Comentarios 0