Actualidad

Brigitte Macron, muy preocupada por sus hijas debido a su vinculación directa con el mundo sanitario

Brigitte Macron está trabajando incansablemente estos días para echar una mano durante la emergencia sanitaria del coronavirus, que en Francia ya se ha cobrado casi 15.000 vidas. Al margen de cómo está afectando la pandemia a la totalidad del país, la mujer del presidente Emmanuel Macron está muy angustiada por sus dos hijas, pues están ligadas al mundo sanitario.

Una de ellas es Laurence Auzière ejerce de cardióloga en un consultorio situado al este de la capital francesa. Su entorno también es sanitario, pues su marido es radiólogo. Como dato, cabe recordar que Laurence, la que aparece a la izquierda de la imagen inferior, coincidió con Emmanuel Macron miestras estudiaba en el colegio privado y católico de La Providence.

Lea tambiénEl incansable trabajo de Brigitte Macron para frenar la pandemia del coronavirus en Francia

Su hija pequeña, Tiphaine Auzière,  no tiene contacto directo con los hospitales, pero sí su marido, que es cirujano gastroenterólogo y desempeña diariamente sus funciones en el hospital Norte Paso de Calais. Tiphaine, por su parte, es una abogada de éxito en Francia.

Según el diario Le Parisien, ellos son su gran preocupación en delicados momentos, con los que mantiene el contacto a través de videollamadas debido al confinamiento obligatorio para frenar la curva de contagios: "Está inquieta por ellos, pero evidentemente no han querido renunciar a su profesión".

Lea también: Don Felipe y doña Letizia no les dan la mano a los Macron en París por el coronavirus

En un segundo plano, la primera dama francesa también está preocupada por la chocolatería familiar que regenta su sobrino, Jean-Alexandre Trogneux, desde hace unos años en la ciudad de Amiens. El joven empresario cerró el negocio debido al coronavirus el pasado 19 de marzo, cuando las medidas del Gobierno todavía no le obligaban echar el cierre.

"Hemos tomado esta decisión cargada de consecuencias para proteger la salud de nuestros colaboradores, de nuestros vendedores y de nuestra clientela. En un espíritu de solidaridad, hemos decidido ofrecer nuestros productos a asociaciones que vayan a hacer buen uso de ellos (entre otras, la Cruz Roja)", anunció mediante un comunicado.

La cara más solidaria de Brigitte Macron

Tal y como recogieron diferentes medios parisinos como Le Figaro Madame o Gala, Brigitte está haciendo una gran labor al frente de esta crisis. A través de la organización que preside desde 2019, la Fondation la Fondation Hôpitaux de Paris-Hôpitaux de France, ha contactado estos días con destacadas personalidades y celebridades parisinas, como cantantes, rostros televisivos, jugadores de fútbol o importantes empresarios para conseguir donaciones destinadas a la lucha contra el COVID-19.

Además, desde su despacho trabaja para obtener material sanitario para los hospitales, para favorecer la comunicación entre hospitales, para la distribución de material y para hacerse con dispositivos electrónicos que los ancianos aislados en las residencias puedan utilizar para contactar con sus familiares. Además, cabe destacar que hace unas semanas obtuvo la financiación para 10.000 comidas gratuitas destinadas a los empleados y los enfermos de los hospitales.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments