elEconomista.es

El millonario Lapo Elkann y Cristiano Ronaldo se unen para salvar a Italia de la crisis por coronavirus

13/04/2020 - 15:01

El nieto del todopoderoso magnate de la Fiat Gianni Agnelli ha impulsado una campaña para recaudar fondos destinados a luchar contra la pandemia global de coronavirus que ha golpeado especialmente a su país, Italia. Lapo Elkann, más conocido como 'el heredero díscolo', ha arrastrado a esta iniciativa solidaria a famosos tan conocidos como Cristiano Ronaldo.

"Quizá no sea mucho lo que pueda hacer, pero voy a intentar aplacar el sufrimiento que atenaza nuestro país", afirma Elkann en un comunicado. "Nací rodeado de privilegios. Lo mínimo que puedo hacer ahora es aliviar el sufrimiento de mi país", añade. El millonario italiano sobrevivió a un grave accidente de coche el pasado año que le cambió la vida. "Necesitaba ayudar y prestar mi apoyo a quienes sufren hoy las terribles dificultades sociales y económicas consecuencia de la pandemia. El coronavirus ha golpeado a la gente hasta extremos inimaginables", apunta.

Lea también: Georgina, la novia de Cristiano Ronaldo, se salta la cuarentena para ir de compras y miente a sus seguidores

La campaña de Elkann, en colaboración con la Cruz Roja se llama Never give up y cuenta con rostros tan conocidos como el de Cristiano Ronaldo, actual estrella de la Juventus, equipo que pertenece a la familia Agnelli. "Atravesamos un momento muy difícil", ha escrito el futbolista portugués en Instagram. "Es muy importante que nos mantengamos unidos y nos apoyemos los unos a los otros. Hagamos todos lo que podamos para ayudar. ¡No nos rendiremos!".

Pero no es el único. Elkann también cuenta con la ayuda del rapero Fedez, marido de la influencer Chiara Ferragni, así como con la actriz Valeria Golino, los futbolistas italianos Gianluiggi Buffon o Paolo Maldini o el automovilista Alessando Zanardi. "Estoy muy feliz, honrado y orgulloso de que tanta gente haya querido mostrar su solidaridad con la gente más expuesta a la pobreza. Todos se han unido a mi iniciativa con entusiasmo. Y se lo agradezco de corazón", dice Elkann.

Italia es uno de los países más castigados junto con China y España, por la pandemia del coronavirus, y ya cuenta con más de 19.000 fallecidos por esta crisis sanitaria.







Comentarios 0