Actualidad

El príncipe Guillermo ensalza el "espíritu comunitario" de los británicos para frenar la pandemia

Guillermo de Inglaterra está muy involucrado en la lucha contra el coronavirus, que ya se ha cobrado más de 10.000 vidas en el Reino Unido. El nieto de Isabel II ha mantenido conversaciones online con varias organizaciones benéficas y les ha agradecido la gran labor que están realizando para combatir la pandemia.

El heredero al trono, que es patrocinador del National Emergencies Trust (NET), ha dado fe de ello a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido un par de vídeos de estas reuniones telemáticas. Conversó con las asociaciones Dal Dy Dir, que ayuda a las personas con discapacidad ofreciéndoles trabajo en una granja; y con Moorlands Community Charity, que administra un banco de alimentos y hace entrega de comidas recién hechas a personas que carecen de recursos. 

En uno de los vídeos, el hermano del príncipe Harry ha elogiado el carácter solidario de su país durante la pandemia. "Creo que Gran Bretaña está en su mejor momento, extrañamente, porque estamos en una crisis. Todos nos unimos y ese espíritu comunitario y esa sensación de comunidad está presente más que cualquier otra cosa", dice desde Kensigntone Palace, donde vive con su mujer, Kate Middleton, y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

Lea tambiénEl príncipe Guillermo quiere retomar su carrera como piloto de ambulancias para luchar contra el coronavirus

El príncipe Guillermo también ha tenido un trato muy cercano con las organizadoras de estas asociaciones. A una de ellas le lanza un cómplice "choca esos cinco virtualmente" y les agradece su compromiso para ayudar a los más necesitados durante esta emergencia: "Estáis haciendo un trabajo fantástico. Transmitid buenos deseos y dadle las gracias a todos los voluntarios".

Lea tambiénLos hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo aplauden a los sanitarios en un tierno vídeo

Está muy involucrado con la organización que patrocina: "Quiero asegurarme de que NET esté haciendo lo correcto y que el dinero se esté distribuyendo a las personas correctas en el momento correcto para que se sientan respaldadas". Según un comunicado emitido por NET, desde que se hiciera el llamamiento de emergencia para luchar contra el COVID-19 ya se han recaudado 12'5 millones de libras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin