Actualidad

Miguel Ángel Revilla, foco de burlas y ataques en la red por repartir "servilletas" en forma de mascarillas contra el Covid-19

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de este lunes en Twitter debido a las "servilletas" en forma de mascarillas, según describían algunos, que ha repartido el gobierno cántabro a sus paisanos para protegerse del coronavirus.

Esta especie de mascarillas han generado una gran polémica en las redes sociales, donde algunos han aprovechado para sacar su sentido del humor: "Las mascarillas 'demigrantes' de Revilla. El coronavirus no sé si lo cogerán, pero alguno se come una farola fijo", dicen desde Forocoches junto a una imagen de una mujer luciendo la protección.

Los usuarios están indignados con el presidente cántabro y no conciben que estas mascarillas hayan costado 150.000 euros, como anunció el propio líder político: "Revilla se gasta 150.000€ en mascarillas: no homologadas, no sirven para proteger de ningún riesgo, no se ajustan a la cara ni se considera producto sanitario", escribe un usuario. Otros internautas han publicado vídeos colocándose la mascarilla y mostrando cómo les queda puesta en el rostro.


Desde el Partido Regionalista de Cantabria se han defendido de los ataques y han lanzado un tuit asegurando que estas mascarillas son efectivas: "Las mascarillas que ha comenzado a repartir el Gobierno Cantabria tienen un índice de protección al contagio del 85%, son 100% de celulosa y tienen certificado FSC/PEFC", aseguraban, en unas palabras que desataban la furia de los tuiteros: "Pero si son servilletas de bar", declaraba uno, mientras otro alegaba: "Eso no es una mascarilla, es una porquería. Siempre vendiendo motos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin