Actualidad

Gil Silgado, ex de María Jesús Ruiz, desesperado: "Si entro en prisión no salgo vivo de ella"

A la complicada situación ante la grave crisis del coronavirus, a José María Gil Silgado se le suman sus problemas particulares de salud, que lo llevaron a la UCI hace menos de un mes, y su enfrentamiento con la madre de su hija pequeña, María Jesús Ruiz.

El último enfrentamiento con la Miss podría llevarle a prisión. Él asegura que si entra en la cárcel de nuevo, no saldrá con vida de ella.

P: ¿Cómo estás llevando este confinamiento?

R: Estoy prácticamente solo aquí en Sevilla, no puedo tener a la pequeñita porque soy factor de alto riesgo debido a mi cardiopatía y a mi hipertensión pero bueno es lo que tenemos que hacer para poder seguir avanzando.

P: ¿Se te está haciendo duro?

R: La verdad que sí, se están muriendo muchas personas conocidas y amigos, lo estoy pasando mal y tengo miedo si te soy sincero.

P: ¿Y cómo te encuentras de salud? Acabas de salir de un ingreso en la unidad de cuidados intensivos.

R: En el tema ese tengo un poco de preocupación y miedo, nunca le he tenido miedo a nada en mi vida, pero a esto si le tengo, el corazón y las taquicardias es una cosa seria, pero intento no estar todo el tiempo conectado.

Lea también: María Jesús Ruiz habla sobre el ingreso de su ex Gil Silgado en la UCI tras ganarle en los tribunales

P: ¿Esta última recaída fue por algún detonante en especial?

R: Pudiera ser, fue el 3, 4 y 5 de marzo, tenía fiebre, tos seca, presión en el pecho... Puede ser que fuera por algo.

P: ¿Te ha puesto María Jesús algún impedimento para no poder ver a la niña?

R: Yo no la veo, no me la pueden traer, ni yo me puedo desplazar, llevo sin ver a la pequeña desde un mes y medio, a través de mi hermana me va diciendo cómo está y ella es la que pide vídeos para que yo pueda saber de mi hija. Estoy pensando en los miles de besos que le voy a dar cuando pueda.

P: ¿No puedes verla por vídeos?

R: No, es muy duro, pero no puedo.

P: ¿La única comunicación que tienes con tu hija es a través de lo que te cuenta tu hermana?

R: Sí, así es...

P: ¿Ha tenido que ver algo la sentencia?

R: Sí claro que sí, es un despropósito pero tenemos que hacer caso a la justicia, en ocasiones acierta y otras fallas y más cuando ella ha reconocido que lo hizo por hacerme daño, me condenaron por coacciones y tengo una orden de alejamiento por dos años que no finaliza hasta 2021, desgraciadamente estoy viviendo todo esto. En cuanto a la madre no me importa nada pero por mi hija, tengo que estar dos años sin comunicarme con ella, tan solo los cuatro o cinco días que me corresponden.

P: Los titulares apuntaban a 9 meses de prisión y una cuantía económica... ¿Qué va a pasar?

R: Esa es la condena más 3.000 euros, pero ahora tenemos que salir de esta.

P: ¿Tienes miedo de pisar la prisión por este tema?

R: Claro que sí, miedo y preocupación, primero porque no tengo la salud para soportarlo, si me pasara eso desgraciadamente no saldría de prisión.

P: Has dicho que ella ha reconocido que lo hizo por hacerte daño...

R: Sí, ella lo contó en 'Sábado Deluxe'.

P: Yo había leído una frase tuya en la que decías que si ibas a la cárcel era por querer ver a tu hija.

R: Sí, en la carta por la que me condenan ponía que iba a contar cosas de ella si no me dejaba ver a mi hija, si voy a la cárcel es por ver a mi hija.

P: ¿Hay algún recurso por hacer para evitar la prisión?

R: Se ha presentado un escrito pidiendo por favor que revisen mi estado de salud y que me pongo a disposición del juzgado para lo que necesiten, pero estamos a la espera que su señoría responda.

P: Es muy dura la frase que has dicho que si entras en prisión no sales.

R: Uno sabe la gasolina que tiene y se que si entro en prisión no salgo con vida de ella.

P: Hemos estado hablando con tu hija Anabel, dice que te envió mensajes pero que no recibió respuesta alguna...

R: Recibí un mensaje que si me iba hacer una prueba que se lo dijera, pero lo normal es que después de estar en la UCI es ir a verte, no decir te acompaño al médico. Se lo agradezco, pero no considero que esté bien.

P: ¿No echas de menos a tu hija?

R: Bueno, si te soy sincero cuando estás tanto tiempo solo lo único positivo de un hombre como yo es lo que estoy aprendiendo como comprar por Internet. En la soledad echo de menos muchas cosas, sobre todo a mi chica que es la que me hace reír, son cuatro años mágicos.

P: ¿Qué te parece la relación de María Jesús y de Curro?

R: Yo no quiero hablar de nada de eso, quiero hablar de cosas importantes y esa cosa no es importante, una persona que el día 10 de marzo dice que ha terminado con esa persona y luego lo contrario, no tiene la cabeza bien, no está lúcida, a mí me preocupa que no esté a la altura de poder cuidar a mi hija, para mí ha finalizado como mujer y como todo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments