elEconomista.es

Antonio García Ferreras, la otra cara del periodista "de izquierdas" del que todo el mundo habla

12/04/2020 - 17:40

El leonés Antonio García Ferreras, de 53 años, está de actualidad después de la polémica salida de su programa de uno de sus contertulios de siempre, Chani, Antonio Pérez Henares. El propio Ferreras reconoce su sesgo progresista, pero entre sus colaboradores y amistades confesas están Florentino Pérez, Francisco Marhuenda o Eduardo Inda, pero también José Luis Rodríguez Zapatero o el ex secretario de Estado de Comunicación y ex marido de Carme Chacón Miguel Barroso.

Además, la polarización política, que vivimos con especial intensidad en esta época de reclusión por la pandemia, ha convertido al espacio de Ferreras y a la cadena en la que es referente, en algunos de los escenarios de batalla más encendidos. 

Lea también: Ferreras defiende a la ministra Irene Montero: "La derecha mediática lo intenta convertir en desplante a la reina Letizia"

Desde que pilota cada mañana en laSexta el magacín de actualidad Al Rojo Vivo, buque insignia del canal de Atresmedia considerado de izquierdas por la línea informativa que exhibe, Ferreras en odiado y amado según el sesgo político de quien lo juzga.

El propio García Ferreras ha admitido en varias ocasiones que su línea editorial tiene un marcado sesgo político: "Hacemos una televisión de centro-izquierdas, o de izquierdas, o progresista. No voy a engañar a la gente y voy a decir 'soy neutral, soy objetivo'. Soy rigurosamente honesto y rigurosamente subjetivo porque no puedo serlo de otra manera, respecto al aborto o la inmigración, mi posición es la que es y esa es la posición que va a respirar la cadena",dijo el pasado mes de julio en la COPE, entrevistado por Juan Antonio Alcalá en La Contraportada de El Partidazo de COPE. Allí habló de su trayectoria, de periodismo, de su aventura en Al Rojo Vivo o su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Las presiones

Al rojo vivo y Ferreras están de actualidad por la polarización política que vivimos en la pandemia de coronavirus, y por la reciente salida de Chani (Antonio Pérez Henares) de su tertulia o de Alfonso Ussía, García Ferreras se ha referido en ocasiones a las presiones a los periodistas. El presentador de Al Rojo Vivo en este sentido ha destacado que "esto de las presiones me parece que forma parte del ecosistema natural, no me siento abrumado". 

Florentino Pérez

El que fuera responsable de comunicación del Real Madrid reconoce que no se lleva bien con su máximo mandatario sino "muy bien" porque "nuestra relación va más allá de lo que es el presidente del Real Madrid y el responsable de una cadena informativa trasciende lo profesional, creo que es un tipo por descubrir y con el que he aprendido muchísimo". Asimismo, ha aseverado que mantienen una relación y conversan regularmente: "A veces coincidimos y a veces no", dice.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, el marido de la también periodista de la cadena Ana Pastor comenzó su carrera como periodista en 1986, en la emisora Radio Valladolid de la Cadena SER. Posteriormente se trasladó a Radio Sevilla, donde desempeñó labores de redactor hasta su nombramiento como jefe de informativos de la SER en Andalucía, donde colaboró con Iñaki Gabilondo y coordinó y dirigió la información sobre la Expo '92.

Poco después, con solo 29 años, asumió la dirección de los Servicios Informativos de la cadena de emisoras. El 29 de noviembre de 2001, Antonio García Ferreras, para ascender después a director de SER, cargo que ocupó hasta septiembre de 2004, en que se desliga a petición propia de forma amistosa, tras 17 años en el medio.

Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid desde julio de 2000, pensó entonces en Ferreras para llevar el área de comunicación del club blanco. Pero el periodista no aceptó el ofrecimiento hasta 2004, donde permaneció hasta 2006.

La Sexta

En 2006, con el lanzamiento de la cadena de televisión laSexta, le ofrecieron el cargo de director de la cadena y tras la fusión de Antena 3 y La Sexta a finales de 2012, pasó a formar parte de la directiva del grupo resultante, Atresmedia.

En enero de 2011 comenzó a dirigir y presentar el programa de debate político Al Rojo Vivo, inicialmente en horario de noche, aunque en septiembre de 2011 pasó al horario de las tradicionales tertulias de la mañana.







Comentarios 9

#1
13-04-2020 / 09:24
ANALISTA DE HECES
Puntuación 6   A Favor   En Contra

ESTE CE RDO ES UN SACO DE MIE RDA

Y SU MUJER, OTRO

#2
13-04-2020 / 12:05
busquets
Puntuación -9   A Favor   En Contra

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

como se puede decir lo que se quiera, os digo que sois unos sin verguenzas por permitirlo.

#3
13-04-2020 / 12:09
-
Puntuación 15   A Favor   En Contra

Objetivo si es; el de salvar el trasero de Sanchez.

#4
13-04-2020 / 12:33
Fel
Puntuación 15   A Favor   En Contra

¡Vaya pareja Ferreras y esposa!

El primero siempre me ha parecido algo cortito de entendederas; repetitivo con poca sustancia; ridículo a veces, y no sólo con esas poses. Todo su programa se podría resumir en 15 minutos, pero lo alarga hasta el infinito...

La segunda... qué voy a decir que no se sepa... soberbia, arrogante, prepotente, endiosada,conun ego que se lo pisa. Se cree que es la mejor periodista... pero la verdad es que aparenta a menudo ser una petarda de categoría. Insoportable a menudo.

En resumen: una pareja para apagar el televisor

Pd.. y si a este "duo dinámico" le sumamos el ambiguo e hipócritas, con más bilis que labia, me refiero a Évole... apaga y vámonos. Que le hagan un ERTE, por favor

#5
13-04-2020 / 13:44
lo que hay que ver
Puntuación 1   A Favor   En Contra

No creo necesario insultar a este profesional de la comunicación ni a su pareja. Lo que si creo necesario es resaltar su sectarismo, falta de objetividad y echo en falta mas periodistas estilo anglosajon que pongan de manifiesto su caracter tendencioso. A este periodista se le puede dar un monton de caña sin descalificarle

#6
13-04-2020 / 14:27
busquets
Puntuación 2   A Favor   En Contra

y todos los que me han votado en negativo, aun mas, pq eso quiere decir, que esten de acuerdo en que se permita...

#7
13-04-2020 / 15:16
Carlos
Puntuación 5   A Favor   En Contra

este señor de periodista tiene poco, el fin no justifica los medios , solo quiere dinero y poder, lo demas son cuentos chinos ,el Doctor les tiene comprados, 15 millones de euros , para aplaudir con las orejas a un gobierno sepulturero .

#8
14-04-2020 / 12:31
comprenginseng
Puntuación 0   A Favor   En Contra

segun unidaspodemos judas era sociologo y comprendia las intenciones capitalistas y depoder dejesus, lo que han creido en su favorito evangeliodejudas.

#9
17-04-2020 / 09:41
Puntuación 0   A Favor   En Contra

https://www.boe.es/diario_borme/txt.php?id=BORME-C-2018-8739, a partir de aqui tiren del hilo.........