elEconomista.es

Miguel Bosé, víctima de las fake news: difunde el bulo sobre las redes el 5G

12/04/2020 - 12:06

Es muy delicado que se propaguen fake news o información sin fundamento y más si los que participan del contagio del nulo de turno es una celebridad con casi un millón de seguidores solo en Instagram como Miguel Bosé, cuya responsabilidad es mucho mayor dada su capacidad de influencia.

En este caso, el hijo de la fallecida Lucía Bosé ha sido víctima de la gran mentira que circula sobre las "radiofrecuencias" de la red 5G. El cantante se ha unido a la legión de engañados que aseguran sin ser cierto que  tiene daños a la salud, lo cual es una salvajada. A pesar de que reputados científicos de todo el mundo han explicado que no tiene nada de lógico relacionar la frecuencia con la expansión de covid-19 ni otros malos, Bosé recoge afirmaciones temerarias y sin avalar.

Se ha llegado a decir que el 5G podía cambiar el estado de una molécula tan compleja como lo es el ADN. Sin entrar en que tendría que ser ionizante para ocasionar un daño a la salud (la luz es más agresiva que la red 5G), es inconcebible que alguien como Miguel Bosé pueda caer en la trampa de los bulos sin contar con físicos acreditados que verifiquen fehacientemente y con estudios verdaderos tan temerarias afirmaciones.

En favor del cantante de 64 años hay que decir que antes de creerse disparates como el de las 5G, al menos exhortó a sus fans a mantenerse protegidos, agregando el hashtag #YoMeQuedoEnCasa. 

Miguel Bosé se encuentra de luto desde que su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, perdiera la vida a causa del coronavirus a los 89 años. El cantante nacido en Panamá declaró entonces  que se había enterado del fallecimiento de su madre lejos de ella.

Lea también - Miguel Bosé denuncia la acción del Gobierno frente al coronavirus: "No da la talla"

Bosé no es el primero que entra al juego de creerse y difundir la relación entre el 5G y el coronavirus, un bulo que llegó a hacerse viral con un vídeo de un supuesto doctor llamado Thomas Cowan que explicaba en una conferencia que la pandemia de COVID-19 está causada por el 5G y que cada gran epidemia de la historia había sido provocada por un salto "cuántico" en la electrificación de la Tierra. Nada de lo que dice esta persona es real ni tiene ninguna evidencia científica que lo sustente.







Comentarios 1

#1
12-04-2020 / 23:03
ASCO
Puntuación 2   A Favor   En Contra

PVTO ANALFABETO