elEconomista.es

La reina Isabel II, cabeza de la Iglesia Anglicana, alaba la Semana Santa en tiempos del coronavirus

11/04/2020 - 21:36

"El coronavirus no nos vencerá", dijo la reina Isabel II, en su mensaje de Pascua a la nación. Si bien las celebraciones serán diferentes para muchos este año" recordó la soberana británica: "Necesitamos la Pascua tanto como siempre".

Al referirse a la tradición de encender velas en Semana Santa, dijo: "Tan oscura como la muerte puede ser, particularmente para aquellos que sufren con pena, la luz y la vida son mayores".

Hablando desde el Castillo de Windsor, la reina dijo que muchas religiones tenían festivales que celebraban la luz superando la oscuridad, que a menudo presentaba el encendido de velas.

Lea también: Isabel II manda un mensaje de ánimo a la prometida de Boris Johnson ante el coronavirus

"Parecen hablar a todas las culturas y atraer a personas de todas las religiones y de ninguna. Se encienden en pasteles de cumpleaños y para conmemorar aniversarios familiares, cuando nos reunimos felices alrededor de una fuente de luz. Nos une".

La monarca, que es cabeza de la Iglesia de Inglaterra, dijo: "A medida que cae la noche del sábado anterior al Día de Pascua, muchos cristianos normalmente encendían velas juntos.

"En la iglesia, una luz pasaba a otra, extendiéndose lentamente y luego más rápidamente a medida que se encienden más velas. Es una forma de mostrar cómo las buenas noticias de la resurrección de Cristo han sido transmitidas desde la primera Pascua por cada generación hasta ahora".

Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que la Reina lanza un mensaje de Pascua.

Y viniendo como hace menos de una semana desde la transmisión televisada a la nación, subraya la gravedad de la situación tal como la considera el monarca.

Tiene dos propósitos realmente; está subrayando el mensaje de seguridad pública del gobierno, reconociendo que la Pascua será difícil para nosotros, pero al mantenernos separados mantenemos a los demás a salvo y el mensaje cristiano más amplio de esperanza y tranquilidad.

Sabemos lo importante que es su fe cristiana, y llegando la víspera del domingo de Pascua, es claramente un momento significativo para las personas de todas las religiones, pero particularmente la fe cristiana.

Ella dijo que el descubrimiento del Cristo resucitado en el primer Día de Pascua dio a sus seguidores una nueva esperanza y un nuevo propósito, y agregó que todos podríamos alentarnos de esto.

Deseando a todos de todas las religiones y denominaciones una Pascua bendecida, dijo: "Que la llama viva de la esperanza de Pascua sea una guía constante a medida que nos enfrentamos al futuro".

La Reina, de 93 años, grabó el mensaje de audio en el White Drawing Room en el Castillo de Windsor, con un ingeniero de sonido en la habitación contigua.

El Palacio lo describió como "la contribución de Su Majestad a quienes celebran la Pascua en privado".

Sigue un discurso el domingo, en el que el monarca entregó un mensaje de concentración a la nación .

En él, dijo que el Reino Unido "tendrá éxito" en su lucha contra la pandemia de coronavirus, agradeció a las personas por seguir las reglas del gobierno sobre quedarse en casa y elogió a los que "se unieron para ayudar a otros".

También agradeció a los trabajadores sanitarios y a todos los que están dando la cara por los demás, diciendo que "cada hora" de trabajo "nos acerca a un regreso a tiempos más normales".







Comentarios 0