elEconomista.es

Inés Arrimadas y su marido avisan de que van a ser padres ya: "Con muchas ganas de conocer a nuestro bebé"

10/04/2020 - 12:06

Los caprichos del destino han querido que Inés Arrimadas  (Jerez de la Frontera, 3 de julio de 1981) se convierta en madre en uno de los momentos más complicado de su vida: la presidenta de Ciudadanos afronta el parto en casa con su marido, pero recluida y en confinamiento, como todo el mundo. Arrimadas está a punto dar a luz en un mes de abril que nunca olvidará. Como todos.

Este jueves santo, tras una frenética jornada telelaboral, Inés se dirigía a sus seguidores junto a su marido desde su cuenta de Instagram para decirnos algo personal: "Trabajando mucho pero desde casa, confinados y con muchas ganas de conocer a nuestro bebé",escribe esta licenciada en Derecho que se ha encontrado con el encargo de juntar los pedazos de un partido sepultado bajo la desastrosa labor de Albert Rivera quien, curiosamente, también espera a ser padre en pleno confinamiento, él, junto a su novia, la cantante Malú, ya fuera de la política activa y con un magnífico trabajo en un importante despacho de abogados.

Lea también: Malú estalla contra Lecturas por inventar que iba a dar a luz en casa: "Basta ya de mentiras"

Arrimadas renunció a su escaño de diputada autonómica en Cataluña para concurrir a las elecciones generales de hace 12 meses, un año que ha cambiado su vida: su jefe se ha desvanecido como politico, su partido casi ha desaparecido, se quedó embarazada, y el 8 de marzo de 2020, meses después de la debacle electoral, se convirtió en presidenta de Ciudadanos. En este momento, recta final de su embarazo y ante la situación que vivimos, Arrimadas clama por la unión de todo: "Si no lo hacemos ahora, ¿cuándo conseguiremos unos pactos de reconstrucción?", se preguntaba esta semana. La presidenta de Ciudadanos apremia al Gobierno a diseñar un "método" que "articule las reuniones y sus formatos con rapidez" . Dado su estado, desde que se supo de la amenaza del virus, Inés Arrimadas sólo ha salido de casa una vez. Fue para ir al médico. "El embarazo evoluciona bien", ha dicho.  

La prudencia y el miedo a contagiarse es mucho mayor en una situación así. "No es que el virus ataque especialmente a las embarazadas, pero sí hay que tener precaución porque, si se surge una complicación, puede adelantarse el parto. Además, los tratamientos para el virus no suelen poder recibirlos las embarazadas. Estoy cumpliendo a rajatabla el confinamiento. Sólo he salido para una revisión", declara en El Español.

Ver esta publicación en Instagram

??

Una publicación compartida de Inés Arrimadas (@inesarrimadas) el

Es muy lógico que Inés Arrimadas este preocupada por partida doble, tanto por la crisis sanitaria del coronavirus como por hallarse en el momento final de su embarazo. La líder de Ciudadanos lanzaba hace dos semanas un mensaje en el que señalaba que se siente identificada con el resto de mujeres que están esperando a un bebé en estos tiempos y alegaba que "esta grave crisis añade muchas incertidumbres nuevas".

La diputada era solidaria con el resto de mujeres que darán a luz en medio de esta crisis sanitaria: "Esta grave crisis nos añade muchas incertidumbres nuevas. Ánimo a todas las mujeres en esta situación", escribía.

Lea tambiénInés Arrimadas y Pedro Sánchez, los más sexys del Congreso; Rufián, a la cola

Arrimadas no es la única embarazada en estos momentos. La novia de su amigo y antiguo jefe, la cantante Malú, se encuentra también en avanzado estado de gestación. De hecho, la publicación en la revista Lecturas de que iba a dar a luz en casa por miedo al contagio la obligó a salir a desmentirlo y muy enfadada dijo estar hasta de bulos.

Otras políticas están en situación parecida a la de Arrimadas, como Teresa Rodríguez, la coordinadora general de Podemos Andalucía hasta el momento, espera a su segunda hija junto al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

Además, Isa Serra, la portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, dio a luz a luz hace un mes a su primer hijo, Adrián: "Estamos los tres felices, con esta nueva vida que se abre paso. Se llamará Adrian Serra del Olmo, con el apellido de su madre primero, haciéndose así parte desde bien prontito de los pasos que damos hacia una sociedad más igualitaria", escribió, antes de agradecer a los sanitarios su labor en estos días tan difíciles. 







Comentarios 0