elEconomista.es

Villarejo dice que le chantajean para derribar al Rey: "Jamás declararé contra la Corona"

10/04/2020 - 10:37

El comisario jubilado José Villarejo dice que se le ha chantajeado de forma "sistemática" para que hable contra el Rey emérito a cambio de su libertad. Villarejo denuncia que existe "una campaña de destrucción" de la Monarquía y pide declarar de nuevo.

El ex comisario José Villarejo, en prisión por el "caso Tándem" desde noviembre de 2017, denuncia en un comunicado al que ha tenido acceso Informalia una "campaña de destrucción de la Monarquía" y asegura que "jamás" declarará contra la Corona. Señala como promotores de esa presunta campaña a "dirigentes faltos de talla y de escrúpulos" que se estarían aprovechando de "la deriva desgraciada producida por el coronavirus" para sus intereses. Más adelante se refiere explícitamente a los "podemitas".

Lea también: El ex comisario Villarejo niega que el marido de Ana Rosa Quintana le encargara extorsionar a un deudor

Villarejo carga contra el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, el instructor de su causa, y sobre todo contra el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán. Dice que quiere declarar ante el juez sobre el contenido "de todo el material intervenido antes de que se destruya y elimine". Y sostiene que lo hace no porque tema por su vida, sino para que nadie justifique su eliminación en estos días de caos "con la excusa de que soy un peligro para la seguridad del Estado". Lo único que está en peligro, según repite "es el pellejo de algunos por todo lo que estoy dispuesto a decir cuando me dejen declarar".

Señala a los "podemitas"

Villarejo sostiene que desde julio de 2018 "han sido sistemáticos los chantajes que se me han ofrecido para que hable de Juan Carlos I, contra su figura y su trayectoria y su proyección fuera de España, a cambio de mi libertad". El ex comisario dice que su negativa a ceder al chantaje y atacar al Rey es lo que le mantiene en prisión pero que no claudicará: "Jamás declararé contra la Corona ni en la Audiencia Nacional, ni en Suiza, ni en el Reino Unido, ni donde los podemitas y sus fiscales afines estén actuando", asegura. Villarejo recuerda que en su declaración en el marco de la pieza Carol (la que investiga las grabaciones a Corinna zu Sayn-Wittgenstein) se negó a contestar "a todas las preguntas que se me hicieron contra la Monarquía".

Covid-19

Villarejo se refiere a la situación actual de estado de alarma por la pandemia del cononavirus y señala que "en un momento tan grave como el actual por el maldito Covid-19", dice,  sería "ridículo" pensar que nadie va a preocuparse por el futuro de "alguien como yo, incómodo para el sistema al que un día serví cumpliendo lo que se me ordenaba, y por eso me han desprestigiado y desacreditado hasta la saciedad".

Pero añade que "cuando este episodio aciago concluya, gestionado a remolque tras haberse consumado negligencias de una gravedad extraordinaria por parte de nuestros incapaces gobernantes", los españoles "necesitarán, más que nunca, de instituciones sólidas como la Monarquía"

Villarejo califica la causa judicial que lleva su caso como una "ceremonia de la confusión plagada de manipulaciones, alteraciones y destrucciones descaradas de pruebas con el pintoresco argumento de que hay que expurgarlas por la seguridad del Estado, aun cuando, casualmente, sólo las que afectan a los que ahora están en el Gobierno, esto es, al PSOE y a Podemos".

Contra Sanz Roldán

Villarejo dice que es víctima de un "proceso extrajudicial y paralelo", responsabiliza a Sanz Roldán de causar un "enorme daño" a las grandes empresas del Ibex 35 para "protegerse personalmente". Achaca al ex director del CNI, al que tacha de inconsciente e insensato, el "daño reputacional incalculable a esa Corona que había jurado proteger", y añade que el ex responsable del espionaje español ha estado "haciendo el caldo gordo a sus enemigos y facilitando, por consiguiente, la obsesiva tarea de demolición que están engrasando estos días movimientos y partidos antisistema con representación parlamentaria".

Con un asesino esquizofrénico

Villarejo denuncia que en la cárcel de Estremera (Madrid), donde se encuentra en prisión preventiva le han tenido "encerrado durante 45 días, 15 horas diarias, en una celda con un asesino esquizofrénico" y que han trasladado al centro a presos violentos para amedrentarle: "Con la sola intención de que me provocaran", dice en su escrito. "Es la acción típica de la checas comunistas, de forzar la montaña rusa emocional en una víctima, en la idea de que será más fácil que sea sacudida por un ictus o un ataque al corazón", dice.

Coronavirus en prisión

"Llevo 26 días confinado las 24 horas del día en una celda de diez metros cuadrados con apenas tres metros libres para poder moverme, exponiendo mi vida en un módulo en el que se ha producido un gran contagio", dice en su descripción de la situación generada en la prisión por la pandemia del coronavirus. Villarejo dice no obstante que se mantiene "mentalmente entero y dispuesto a pelear como el primer día".

El excomisario explica que ha pedido declarar "sobre el contenido de todo el material intervenido antes de que se destruya y elimine porque qué casualidad que todo lo que no interesa que salga se dice que está encriptado y sólo se desencripta lo que interesa". Y muestra su extrañeza por el hecho de que, según dice, "sólo se hayan abierto causas contra "la cloaca" del PP" y que "se citara a Pablo Iglesias como perjudicado en pleno proceso electoral por un pen drive que no estaba encriptado y que tenía la Policía desde noviembre de 2017 introduciéndose a través de un informe por Asuntos Internos, dependiente del ministro del Interior sr. Marlaska para su descarada utilización política".

Comunicado íntegro

En un momento tan grave como el actual por el maldito COVID19 creo que sería ridículo pensar que nadie va a preocuparse por el futuro de alguien como yo, incómodo para el sistema al que un día serví cumpliendo lo que se me ordenaba, y por eso me han desprestigiado y desacreditado hasta la saciedad. No obstante, debo llamar la atención de que, precisamente, aprovechando los momentos de caos y confusión es cuando personas separadas de cualquier clase de ética y humanidad comenten las mayores tropelías con la manida excusa del bien común. Conmigo se siguen llevando a cabo, sin ningún pudor.

En mi caso, no ha hecho falta ningún virus para ser víctima de la ceremonia de la confusión que llaman causa judicial, plagadas de manipulaciones, alteraciones y destrucciones descaradas de pruebas con el pintoresco argumento de que hay que expurgarlas por la seguridad del Estado, aun cuando, casualmente, sólo las que afectan a los que ahora están en el gobierno, esto es al PSOE y a Podemos.

Por ello, quiero manifestar:

1. Cuando este episodio aciago concluya, gestionado a remolque tras haberse consumado negligencias de una gravedad extraordinaria por parte de nuestros incapaces gobernantes -más enfocados en la propaganda que en la administración y defensa del interés general-, los españoles necesitarán, más que nunca, de instituciones sólidas como la Monarquía.

2. Está en marcha, y se está acelerando a pasos forzados impulsada por dirigentes faltos de talla y de escrúpulos -explotando la deriva desgraciada producida por el coronavirus- una campaña de destrucción de la Monarquía parlamentaria como forma de Estado de la que nos dotamos hace cuarenta años los españoles, y que tanta paz social y prosperidad nos ha traído.

3. Han sido sistemáticos los chantajes, desde julio de 2018, que se me han 'ofrecido' para que hable de Juan Carlos I, contra su figura y su trayectoria y su proyección fuera de España, a cambio de mi libertad. Repito una vez más, que aunque ello hace que permanezca en prisión, jamás declararé contra la Corona ni en la Audiencia Nacional, ni en Suiza, ni en el Reino Unido, ni donde los podemitas y sus fiscales afines estén actuando. De hecho esto se prueba con mi declaración judicial en la llamada pieza Carol que se niegan a entregar a mi abogado en la que a todas las preguntas que se me hicieron contra la Monarquía me negué a contestar. Eso demostraría quien está siendo desleal en este caso.

4. Dada la crisis económica tan profunda que ya asoma como una bestia enseñando sus fauces, quiero resaltar el enorme daño que la torpeza y los intereses espurios de Sanz Roldán, para protegerse personalmente, han producido y siguen produciendo en nuestro gran músculo empresarial, concentrado en las compañías del Ibex 35, a las que tantos problemas ha ocasionado. El depuesto director del CNI ha generado, fruto de su inconsciencia y su insensatez, un daño reputacional incalculable a esa Corona que había jurado proteger, haciendo el caldo gordo a sus enemigos y facilitando, por consiguiente, la obsesiva tarea de demolición que están engrasando estos días movimientos y partidos antisistema con representación parlamentaria.

5. Quiero denunciar y denuncio que el instructor de mi causa general, el juez García Castellón, en una suerte de proceso extrajudicial y paralelo, lleva tiempo reuniéndose impunemente tanto en España como en el extranjero con todo tipo de personajes. Me constan agentes de inteligencia, políticos y, por supuesto, periodistas. Reitero: fuera y de espaldas a la sede judicial, que es el único foro ante el que hemos de rendir cuentas los justiciables en los sistemas democráticos de derecho.

6. Quiero denunciar y denuncio que, en el penal de Estremera, me han tenido encerrado durante 45 días, 15 horas diarias, en una celda con un asesino esquizofrénico. A eso hay que añadir la operación consistente en trasladar de otras cárceles a presos violentos con la sola intención de que me provocaran y, con la intranquilidad generada, erosionasen mi propia salud y mientras he padecido ese orquestado maltrato por una parte me causan subidas de tensión sometiéndome a situaciones de estrés y luego me aumentan la medicación para provocarme a continuación una bajada de tensión. Es la acción típica de la checas comunistas, de forzar la montaña rusa emocional en una víctima, en la idea de que será más fácil que sea sacudida por un ictus o un ataque al corazón.

7. Pese a ser un preso preventivo desde hace ya dos años y medio, sin juicio ni condena alguna, llevo 26 días confinado las 24 horas del día en una celda de 10 metros cuadrados con apenas 3 metros libres para poder moverme, exponiendo mi vida en un módulo en el que se ha producido un gran contagio pese a que el Sr. García Castellón se permitió poner por escrito, cuando solicité cuidar de mi vida confinado en mi domicilio, que no le expliqué si estaba infectado por el virus, así como que no le acredité si había más infectados en el centro o qué peligro concreto tenía de enfermar por esta causa, pese a que tengo casi 69 años, hipertensión arterial crónica con reiteradas crisis hipertensivas, enfermedades cardiacas, asma etc... y llegó a decir que "no existe el riesgo que se alude" e incluso que mis argumentos eran "peregrinos" porque "el peligro de contagio podría resultar mayor en el exterior del centro penitenciario que no en el interior del mismo", e incluso que, "como señala el Ministerio Fiscal en su informe, no existe ninguna razón objetiva para asumir que la permanencia en el Centro Penitenciario del investigado, por sí solo, vaya a aumentar el riesgo de contagio por coronavirus por parte de ningún interno, con independencia de la situación de los mismos (condenado, provisional, preventivo)"-. Creo que con estos argumentos se comprueban las inconfesables razones por las que se me mantiene en prisión.







Comentarios 6

#1
10-04-2020 / 14:11
navegante, Teruel existe, el tren de Extremadura no
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Sí este seoñor tiene algo encontra de podemos ya está tardando mucho en sacarlo, porque estos de podemos aburren pidiendo honradez a los que no comulgan con su tesis de arruinar el país que los está haciendo ricos.

#2
10-04-2020 / 15:44
ANALISTA DE HECES
Puntuación -2   A Favor   En Contra

VILLAREJO Y ERREJÓN

LA MISMA MIE RDA SON

#3
10-04-2020 / 17:55
republico
Puntuación 6   A Favor   En Contra

no se muerde la mano que te da de comer...perraco

#4
10-04-2020 / 20:01
El espía que surgió del frio
Puntuación -1   A Favor   En Contra

No hace falta que cuentes nada, ya lo sabemos todo y si falta algo lo intuimos al 100% de acierto.

#5
10-04-2020 / 23:11
tu conciencia
Puntuación 4   A Favor   En Contra

es mas letal que billy el niño en sus tiempo, el truco de los comunistas ya no cuela con lo que hemos visto del criminal R78 hasta hoy, además este comisaro lo protegen porque ha volado muy alta, pero me consta que se ocupaba personalmente de asuntos de gente anonima solo por disfrute enfermizo...qsjd!

#6
16-04-2020 / 11:26
etabarrabas
Puntuación 0   A Favor   En Contra

aunque fue descrito lo peor de la historia española pero francofamliaresyfranquistas no han tenido nupcias ni relacion con gente de la realeza ni tampoco se han hecho ricos con ladictadura a diferencia delos politicos sociatas peperos podemistas que se han hecho fortunas de lapolitica y tienen influenciasen todaespaña ymundo.