elEconomista.es

Leonor se parece a su abuela doña Sofía: es "la más griega", según Point de Vue

9/04/2020 - 11:20

La revista francesa Point de vue dedica su número a doña Sofía, Isabel II y las abuelas de la realeza: ¿qué sería de nosotros sin ellas? pregunta el semanario especializado en monarquías en una portada en la que pone a la soberana inglesa como personaje principal y a otras reinas abuelas o bisabuelas de apoyos.

La publicación pone en relieve el papel de doña Sofía como "superabuela", calificativo que también merecen las vecinas de portada de la madre de Felipe VI: Isabel II o Beatriz de Holanda.

Lea también: La Reina Letizia y doña Sofía se pelean en la puerta de la catedral de Palma

Point de vue titula: "La unión sagrada alrededor de Leonor", en la información relativa a doña a la reina emérita y a  la preparación de la princesa de Asturias. El texto destaca también la labor de la mujer de don Juan Carlos como puente con la familia y los los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin después de que se convirtieran en poco menos que unos apestados por su implicación en el caso Nóos, los juicios y la condena de su yerno a más de seis años de cárcel.

Como recuerda el semanario, fue doña Sofía quien "luchó contra el rencor y el distanciamiento" que provocó el escándalo: "Sofía de España no se pierde nunca los cumpleaños de sus nietos Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin. Y se asegura que lleven una vida lo más normal posible a pesar del estigma de sus padres", reza la información. "Cuando en 2013 los antiguos duques de Palma se mudaron a Ginebra para evitar la tormenta mediática en España, Sofía los visitaba a menudo para mantener el vínculo familiar. Y en verano, da la bienvenida a los niños Urdangarín en el palacio de Marivent, donde se encuentran con sus primos Froilán y Victoria Federica Marichalar", destaca. La revista califica a la princesa como "la más griega de la familia". Dice Point de vue que la princesa de Asturias ha heredado el gusto por la geopolítica de su abuela, a quien recuerda que en la pasada ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias la niña rindió homenaje durante el que fue su primer discurso público. "Me gustaría dar las gracias también a mi abuela la reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia", proclamó entonces la primogénita del Rey aquella noche. Aquellas palabras fueron agradecidas por doña Sofía, que "orgullosa y muy conmovida", respondió con visibles besos a su nieta.

Point de vue alude al incidente de doña Sofía con Letizia en el que estuvo implicada su nieta Leonor, el célebre rifirrafe de hace dos años en la puerta de la catedral de Palma hace dos años. Sin embargo el artículo sostiene que las dos reinas "comparten el mismo sentido del deber y son capaces de dejar a un lado sus diferencias por el bien de la corona".  La verdadera preocupación de doña Sofía, en mitad de la peror crisis de la España contemporánea por el coronavirus, y de los escándalos que salpican a la familia real, es vigilar la labor de su nieta la princesa Leonor en el terreno institucional y en definitiva su preparación ara ser una gran reina. 

Ver esta publicación en Instagram

Découvrez dès maintenant la couverture de notre nouveau numéro de cette semaine en kiosques dès demain avec au sommaire : SUPER GRANNIES - Chefs d'État, monarques, ex-souveraines, elles veillent sur l'apprentissage de leurs petits-enfants ; Notre entretien exclusif avec Emanuele Filiberto de Savoie. Le prince de Venise revient sur l'épreuve que traversent ses compatriotes ; Harry et Meghan quittent le Canada pour s'installer à Los Angeles ; Charles et Camilla retirés dans leur propriété écossaise en compagnie ; Un travail de titan : faire renaître et reconstruire le « Napoléon » d'Abel Gance, ce film aux 22 versions dont la pellicule fut éparpillée aux quatre coins du monde... À demain et prenez soin de vous ! ????

Una publicación compartida de Point De Vue (@pointdevue_mag) el







Comentarios 2

#1
10-04-2020 / 09:24
joan
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Mejor que se parezca a su abuela Sofía que a su madre.

Sofía ha sido, y es, una mujer discreta, preocupada por su familia a la que no se le han conocido compiyoguis, ni cirugías, ni malos modales con guardaespaldas.

#2
18-04-2020 / 12:04
genesisvampirica
Puntuación 0   A Favor   En Contra

la cancion de frozen sonaba imitar la que fue la anterior y de ser asi pudieron haber apostado por una voz femenina incluso esa la morfeti o monfeti como se llame.

la cual hubiera no ha sido ella es decir todas sus presentacioens y conciertos no eran visualmente tematicos acorde su estilo sino que parecen cualquier recital de jazz cuya cantante lucce mu barata y marimacho

y al final el oscar mejorcancion fue para el trolazo y no la interna de disneyXD

rocketman elpeorastronauta del mundoXD en supersmash disneyheroes cachondos con murderdolls y ya han añadido a hitsconkristof

no avanzaba en ese juego ahsta que me di cuenta que haciendo a los personajes beber los anabolicos podian ascender a azul XD

frozen fue una idea original para hacer olvidar de las mentes el excesivofeminismo de brave (electricnanaybrigitgaray la misma son)

esa escena donde se muestra anna junto a olaf tal hubieranfollado entresi XDque podeis esperar de esa gente retorcidadedisney

no vi frozen2 porque no hay motivacion desde annayelsa desnudandose o elsararita aintentado follaralgunadelmismosexo el avance mostraba una aventura y personajes con superpoderes

"elsacantando: anaximandro pilingue donpingue! bucaramanga titerefué. no hay sueño que no se haga realidad si el mundo esta hecho de mentiras" anna mira su imagen en el espejo y ve que aparece en el reflejo elsapolaris en lugar de ella y se asusta imagenesdesnudos y miradas maligna dereinadehielo.

rumorean que elsapita abdica a favor de su hermana anna normalita yhisterica cediendole el trono removida de la historia rehusando poderyfama para vivir hermitañaanonimato viviendo a pleno su vida depravada y inmoral

puesto que elsanibelungo estaba+ de villana igual que la que lleva en su pin la pulpa ursula su favoritaXD