elEconomista.es

La cuarentena de Dani Rovira, enfermo de cáncer: entre la cocina y su fundación solidaria con Clara Lago

8/04/2020 - 17:07

Dani Rovira lucha desde hace unas semanas contra un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. Pese a lo complicado de su situación, el actor es todo un ejemplo a la hora de afrontar la enfermedad, tal y como muestra en las redes sociales, donde comparte momentos de su vida durante el confinamiento por coronavirus.

Aprovechando el parón laboral provocado por la pandemia, Rovira pasa parte de su tiempo cocinando, según él mismo ha compartido con sus casi dos millones de seguidores de Instagram: "Estoy disfrutando mucho del tiempo que se nos está regalando... el placer de no tener prisa y cocinar desde el cariño y la calma", contaba el cómico junto a una imagen de una deliciosa paella.

Dani también tiene momentos para la reflexión y la nostalgia: "Si Peter Pan viniera...", decía el protagonista de Ocho apellidos vascos bajo una fotografía nocturna en la que se ve su ventana y, tras ella, la luna entre las nubes.

Lea también - Dani Rovira y Clara Lago preparan una fiesta en casa con sus especiales compañeros de piso

Además, el actor está volcado en Ochotumbao, la fundación que creó junto a su novia, Clara Lago. Desde la organización han lanzado una campaña para recaudar fondos, así como para crear y repartir pantallas de protección facial entre Sevilla y Granada.

Ver esta publicación en Instagram

6 programas como 6 soles. @qacochotumbao @qacochotumbao ??? ¿Cómo lleváis el confinamiento? Esperamos que todas y todos os encontréis bien. Juntos, quedándonos #encasa, vamos a conseguir salir de esta ????? ? Muchas personas nuevas habéis llegado a nuestras Redes Sociales en los últimos días y queremos daros la bienvenida y, por supuesto, las gracias por acompañarnos en esta aventura radiofónica. ? ? ?? Con cada episodio de '¿Quieres ayudar conmigo?' pretendemos dar voz a los que normalmente no la tienen, visibilizando el trabajo diario que se realiza desde asociaciones que luchan por mejorar la vida de muchas personas y animales. ? ? Podréis encontrarlos todos en nuestro canal de #Youtube, donde podréis ver la grabación completa, y escucharlo en las plataformas de @podiumpodcast, @iVoox, @applepodcasts y #Spotify. En el blog de la web de @fundacionochotumbao, además, hemos dejado un artículo dedicado a cada programa. Os invitamos a echarle un vistazo? ? Gracias por difundir nuestro #podcastsolidario. ? ???? ¡Gracias por ayudarnos a ayudar!

Una publicación compartida de @ danirovira el







Comentarios 0