elEconomista.es

¿Y si Malú u otra embarazada diera a luz en casa? Hablan los expertos

8/04/2020 - 15:15

Malú afronta ya la recta final del embarazo de su primer hijo con Albert Rivera y este miércoles se ha convertido en una de las protagonistas de la actualidad por una noticia que ella se ha apresurado en desmentir. La revista Lecturas afirmaba que la cantante quería dar a luz en casa para no trasladarse al hospital en plena pandemia por coronavirus. "Basta ya de mentiras", ha dicho tajante. 

Así pues, Malú tendrá a su hijo en un centro médico, tal y como aconsejan los expertos, pues no existe ningún riesgo por la presencia del COVID-19: "Se aplican protocolos de seguridad, con lo cual no deben de tener miedo. No tiene sentido volver atrás y asumir riesgos innecesarios. Madre e hijo corren peligros tremendos en casa".

Lea también - Malú vive la recta final de su embarazo en cuarentena: "Tengo muchas ganas de comer y de llorar"

Según Jackie Calleja, ginecólogo clínica BMUM, el colapso sanitario que viven los centros por la pandemia no afecta a las áreas de maternidad: "Las embarazadas no deben tener miedo a acudir al hospital". Además, han desarrollado protocolos para todos los casos: "Si hay mujeres con sospecha de Covid-19, se aísla al recién nacido hasta las pruebas", ha explicado el experto en Espejo Público.







Comentarios 0