elEconomista.es

Carlos Falcó y Alfonso Cortina, fallecidos por coronavirus, cenaron juntos antes del confinamiento

8/04/2020 - 15:14

Carlos Falcó y Alfonso Cortina, víctimas de la pandemia del coronavirus, mantenían una gran relación de amistad. Los empresarios compartían mesa y mantel a menudo con otras personalidades como Francisco de Borbón y Rafael Ansón, con quienes acudían a degustar exquisitos manjares a los mejores restaurantes de Madrid. Antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, disfrutaron sin saberlo del que iba a ser su último encuentro.

Según cuentan Vanitatis o El Mundo el marido de Esther Doña y el expresidente de Repsol se reunieron varias veces antes del confinamiento. En una de ellas, acudieron a cenar en el restaurante Zalacaín, donde también se dio cita Ansón y una cuarta persona no identificada. Los cuatro amigos degustaron un menú discreto que regaron con un vino de Pago Dominio de Valdepusa.

Lea también - Esther Doña: una pensión ridícula, fuera de El Rincón y a la espera del testamento

Falcó, Cortina y Ansón son grandes amantes de la gastronomía. De hecho, los tres formaban parte de la Real Academia de Gastronomía. Mientras que Rafael es el presidente de dicha asociación, Carlos era el vicepresidente y Alfonso se encargaba de las cuentas, ya que era el secretario general.

Lea también - Alfonso Cortina: la familia del ex presidente de Repsol después de su muerte

Como miembros de esta asociación, los tres, en ocasiones acompañados por Francisco de Borbón, estaban al tanto de las nuevas propuestas gastronómicas de la capital, por lo que acudían a los restaurantes que tenían buenas referencias para comprobar su nivel. Testar estos establecimientos era una de las grandes aficiones de los amigos, también muy interesados en la calidad del vino.







Comentarios 0