Actualidad

Jane Fonda revive sus famosas clases de aeróbic: esto hizo con los 17 millones de dólares que ganó con su primera cinta

Jane Fonda (82) ha vuelto a ser noticia estos días por revivir sus famosas clases de aeróbic en Instagram y amenizar a sus seguidores la cuarentena por coronavirus. La emblemática actriz causó sensación en los años 80 con sus cintas de vídeo practicando este deporte y reunió una alta cantidad de dinero gracias a ellas. Pero, ¿dónde lo destinó?

Su obsesión por el aeróbic hizo que nacieran sus deseos por publicar un libro con fotografías y series de ejercicios, pero finalmente, el productor Stuart Karl la animó a que diera un paso más y grabara cintas de vídeo caseras. ¿El resultado? 16 VHS que vendió como churros entre las amas de casa estadounidense que querían conseguir una imagen envidiable como la de Fonda. Tanto es así que con su primera cinta recaudó nada más y nada menos 17 millones de dólares.

Todos los beneficios que obtuvo con la primera grabación los destinó a la fundación Campaign for Economic Democracy (C.E.D.), pionera en el activismo ecológico y que por aquel entonces dirigía su segundo marido, el político y activista Tom Hayden. Un movimiento que saca a relucir que ya estaba muy concienciada con el medioambiente en la década de los 80. 

Lea tambiénJane Fonda se apunta a la moda del pelo blanco

A lo largo de su exitosa carrera como actriz en la meca del cine y la televisión, los medios internacionales han estimado que ha conseguido una fortuna de 200 millones de dólares netos. Actualmente, se encuentra activa tanto en la ficción, protagoniza la serie Grace and Frankie en Netflix, y en el activismo, pues no deja de generar imágenes memorables en la lucha contra el cambio climático.

Lea tambiénJane Fonda entrega el Oscar a Mejor Película con un vestido reutilizado de Elie Saab, de 2013

En lo personal, la estrella de Hollywood ha estado casada hasta en tres ocasiones. Con el director Roger Vadim desde 1965 a 1973; con Tom Hayden desde 1973 a 1990; y con Ted Turned desde 1991 a 2001. Tras el divorcio de su tercer marido obtuvo 100 millones de dólares en acciones en la CNN, cadena que fundó Turner. Tiene cuatro hijos, Vanessa Vadim, Troy Garity, Mary Williams y Troy O'Donovan Garity.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin