Actualidad

J.K Rowling, autora de Harry Potter, le gana la batalla al coronavirus

La afamada escritora de la saga Harry Potter ha enviado un mensaje a sus seguidores para anunciar que ha superado el coronavirus tras dos semanas sufriendo síntomas: "Durante las últimas dos semanas he tenido todos los síntomas del COVID-19 (aunque no me he hecho el test). "Estoy completamente recuperada", ha dicho J.K Rowling en redes sociales.

La escritora, considerada la mujer más rica de Reino Unido por encima de la mismísima reina Isabel II, aprovechó para compartir un vídeo en el que un médico explica una técnica para aliviar la sensación de ahogo que provoca el coronavirus. "Quería compartir una técnica que es recomendada por los médicos. No cuesta nada, no tiene efectos secundarios desagradables, pero podría ayudarte mucho a ti o a tus seres queridos, como me ayudó a mí. Mantente a salvo", dice Rowling.

Lea también - Carrie Symonds, prometida de Boris Johnson: embarazada, contagiada y desaparecida

Se trata de una técnica para abrir los pulmones que consiste en tomar cinco respiraciones profundas, mantenerla durante cinco segundos y después de la sexta respiración, hacer una gran tos mientras se cubre la boca. Según el doctor Sarfaraz Munshi, que lo explica todo en el vídeo, los pacientes sin síntomas también pueden beneficiarse y que incluso puede ayudar a las personas que toman el hábito aún sin haber contraído la enfermedad.

Rowling ha sido una de las caras conocidas más activas por el movimiento 'Quédate en casa' en Reino Unido. Precisamente por eso pasó toda la cuarentena en casa y no quiso colapsar el sistema sanitario británico, pues sus síntomas eran molestos pero no graves. Ella, al igual que el príncipe Carlos de Inglaterra, ya pueden respirar tranquilos y presumir de haberle ganado la batalla al COVID-19, no así Boris Johnson. El primer ministro británico continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos después de que su estado se agravara. Ingresó este lunes con fiebre y dificultades para respirar, por lo que tuvieron que suministrarle cinco libros de oxígeno. Su prometida Carrie Symonds, embarazada de seis meses, también está contagiada.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments