elEconomista.es

Los vídeos que sacan los colores a Lilith Vestrynge: de niña repipi a defensora del Me Too

8/04/2020 - 11:32

Lilith, hija de Jorge Vestrynge y nueva asesora del vicepresidente Pablo Iglesias, ha dado el salto a la primera línea de la atención mediática por su amistad con el líder de Podemos. A sus 27 años, y a pesar de haber crecido rodeada en la alta esfera política, era prácticamente una desconocida para el gran público, pero existen dos vídeos que ahora recorren las redes sociales y que a Lilith, tímida y discreta como es, podrían provocarle algún sofoco.

Lea también: Alfonso Ussía dice que Pablo Iglesias abandona a Irene Montero con sus tres hijos y que ahora su suegro es Jorge Verstrynge

El primero de ellos se remonta a principios de los 2000, cuando una jovencísima Lilith participó en el programa Negro sobre Blanco, de TVE, presentado por Fernando Sánchez Dragó y dedicado a la literatura. La hija de Vestrynge participó en la entrega que contaba con la escritora Ana María Matute y explicó, con su diadema y sus pequeñas gafas, que su padre le había ayudado a leer un libro en francés (minuto 59).

El segundo tiene muchos menos años, concretamente de 2018. Lilith atendió al medio portugués Esquerda en el Parlamento Europeo, donde tanto ella como sus dos compañeras activistas, Jeanne Ponte y Milena Horn, se presentaron como fundadoras del polémico movimiento MeToo. En él, Lilith se muestra tímida defendiendo el papel de la mujer en el mundo occidental con un sobrado inglés: "Sabemos que aquí hay dinero y fondos como para luchar contra el abuso sexual y las tendencias machistas, y es lo que se debería hacer", dice.

Lilith Verstrynge es hija de Jorge Verstrynge, ex secretario general de Alianza Popular en la época de Fraga, hoy ideólogo de Podemos y profesor. Pablo Iglesias fichó a la joven asesora convirtiéndose así en uno de los nuevos apoyos del vicepresidente. La joven y el marido de Irene Montero mantienen una estrecha relación de amistad desde hace años. Se conocieron a finales de 2012 en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde Pablo ejercía de profesor. Ella es activista de Amnistía Internacional desde el año 2017, ecologista, políglota y gran aficionada a la fotografía.







Comentarios 1

#1
08-04-2020 / 12:50
DE TAL PALO TAL ASTILLA
Puntuación 4   A Favor   En Contra

OTRA CHUPA DORA DE POL LAS COMO SU PADRE