Actualidad

¿Yanny o laurel?: el audio viral que vuelve locos a Edurne, Álvaro Morte, Andrea Duro y muchos famosos más

¿Yanny o Laurel? El audio viral que divide a la sociedad también vuelve locos a los famosos. La cantante Edurne, los actores Álvaro Morte, Elena Furiase, Andrea Duro o Ana Milán, entre otros, también se han apuntado a este curioso juego y han desvelado lo que ellos oyen realmente.

"A ver. Que tenemos un chine en casa tamaño XXL. ¿Vosotros qué oís? ¡Yo oigo "Laurel" y no entiendo que alguien pueda escuchar otra cosa!", decía Milán en Twitter. Al igual que ella, Morte, el famoso Profesor de La casa de papel, también escucha "Laurel".

Sin embargo, Edurne, Andrea, Furiase o Lidia San José oyen con claridad la otra opción: "Yanny clarísimamente, amiga. No sé cómo puedes oír otra cosa", le respondía San José. "Yo escucho Yanny", desvelaba Edurne. "Yanny, perfectamente", decían Duro y Furiase.

El polémico y divertido audio tiene una explicación científica. Según contaron varios expertos cuando el juego se hizo viral, se trata de una especie de ilusión óptica pero pensada para los oídos. Así las cosas, si tu cerebro presta atención a las frecuencias más altas de la grabación, es probable que escuches "Yanny", mientras que las frecuencias más bajas te llevarán a escuchar 'Laurel'.

Escuchar "Yanny" significa tener los "oídos más jóvenes" que los que escuchan "Laurel". La revista Wired informa que la palabra que oyes tiene que ver con tu edad, pues cuando los adultos mayores comienzan a perder audición dentro del rango de frecuencia más alta, dejarán de escuchar "Yanny". ¿Y tú qué escuchas?

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin