elEconomista.es

Cristiano Ronaldo ya no es el rey haciendo abdominales: la mujer que ha pulverizado su récord

7/04/2020 - 14:09

"¿Puedes batir mi récord?", así desafiaba Cristiano Ronaldo a sus seguidores en su último reto, iniciado por el propio crack luso y en el que aparecía haciendo 142 abdominales en tan solo 45 segundos. El vídeo del futbolista de la Juventus ha picado a varios deportistas, que se han lanzado a tratar de batir al goleador portugués.

El primero en superarle fue su compañero en el club italiano, Blaise Matuidi, que logró alcanzar los 144 abdominales enfundado con una camiseta de Lebron James. Tras él, llegó el turno de Ruben Dias, compañero de Cristiano en la selección nacional de su país, que alcanzó los 150 abdominales en 45 segundos.

Pero sin duda, la auténtica ganadora del reto es la atleta sudafricana Caster Semenya, que pulverizó los récords anteriores y encadenó 176 repeticiones en 45 segundos. Con esa cifra, superó a todos y después bromeó: "Él lo hizo lo mejor que pudo", dijo ante sus seguidores de Instagram.

Lea también - Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez: dónde se instalarán el año que viene

Semenya es especialista en la prueba de 800 metros, donde ha conseguido ser dos veces campeona olímpica y tres veces campeona mundial. En su historia también hay un gran hueco para la polémica, ya que en 2009 otras corredoras manifestaron sus dudas acerca de su sexo, dado que en las pruebas que se le sometió mostraron una cantidad de testosterona tres veces superior a lo considerado normal en una mujer.

El 11 de septiembre de 2009, el periódico británico The Daily Telegraph informó que las pruebas realizadas a Caster Semenya, quien padece hiperandrogenismo, demostraban su intersexualidad: carece de genitales internos femeninos y en su lugar tiene testículos, internos y funcionales, lo que probaba la causa de su alto nivel de testosterona.

Tras una serie de batallas entre ella y la justicia deportiva, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictó sentencia en mayo de 2019 y declaró que si Semenya quería volver a competir tendría que reducir sus niveles de testosterona.







Comentarios 0