Actualidad

Los años de sexo, drogas y Rock & Roll de Mick Jagger con Marianne Faithfull, ingresada por coronavirus a los 73 años

La cantante Marianne Faithfull, de 73 años, está ingresada por coronavirus en un hospital de Londres, tal y como informaron este lunes los medios británicos. La artista ocupó miles de titulares en el papel couché por su tonteos con las drogas y el sonado romance que mantuvo con Mick Jagger, el vocalista de The Rolling Stones.

La compositora quedó prendada de la leyenda de la música cuando escuchó por primera vez la canción Satisfaction, allá por los años 60. La mítica banda también quedó embelesada por ella, hasta el punto de que le compusieron la canción con la que saltó a la fama, As Tears Go By, y la convirtieron en su musa.

Lea tambiénLa cantante Marianne Faithfull, ex de Mick Jagger, ingresada por coronavirus a los 73 años

La británica contribuyó a algunos éxitos de la banda, como el de la canción de Sister Morphine, que escribió junto a Jagger y el guitarrista Keith Richards, y el del tema Simpathy for the Devil, que dicen que inspiró con sus lecturas. 

El amor entre la cantante y el vocalista se fraguó a mediados de esta década: "En 1966 lo dejé todo por Mick", escribió en las memorias que publicó en 1994. Incluso llegó a tener un escarceo amoroso con otros dos miembros de la banda antes de decantarse por el vocalista: "La noche que pasé con Keith fue la mejor de mi vida. Incluso hoy en día, la tengo muy presente. Creo que fue tan buena y tan memorable porque fue tan solo una vez y se acabó. Todavía somos grandes amigos", explicó sin desvelar la identidad del tercero. 

A pesar del éxito que alcanzaron en lo profesional, la artista recuerda estos años con pocas luces y muchas sombras, describiendo sus aventuras profesionales con la banda como un "trabajo terrible". En este libro, también expresa su molestia por la etiqueta de la "ex de": "No soy ex de nada, ni de nadie. Soy Marianne Faithfull". 

Durante los años que estuvieron juntos experimentaron sus excesos con el mundo de las drogas: "No creo que las drogas cambiasen mi esencia totalmente. Fueron, además del daño físico y mental, una pérdida de tiempo. Pero yo nunca he sido una persona convencional, soy una aventurera y mi vida ha sido como ha sido, imprevista, deslumbrante, ha habido dificultades, pero no me arrepiento, los momentos difíciles traen los momentos felices", explicó la propia Faithfull en el diario Crónica en 1998. 

Lea también - Madonna, destrozada por la muerte de su compañero Mark Blum por coronavirus: "Esto es realmente trágico"

Los dos se dedicaron románticas cartas de amor que el vocalista ha atesorado con mucho cariño durante estos años: "De todas las novias y amantes que él tuvo, ella fue a la que más amo", declaró una de sus amantes, la supermodelo y actriz estadounidense Jerry Hall, tras leer algunas de ellas. En 2014, con motivo del suicido de la última novia pública de Jagger, la diseñadora L'Wrenn Scott, la cantante ofreció unas polémicas palabras al diario Sunday Times: "Salvo yo, todas las chicas con las que ha estado Jagger, buscaban fama y dinero".

En los años 70 le dio un portazo a su relación con Jagger y construyó una carrera a fondo, gracias a discos que fueron todo un éxito como Broken English. Actualmente se encuentra activa profesionalmente, lanzando su último disco hace apenas dos años, Negative capability, nada más y nada menos que el número 21 de su consolidada carrera. Durante estas décadas también ha sido noticia por varios problemas de salud, como el cáncer de mama que superó y la hepatitis C a la que tuvo que hacer frente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin